viernes, 18 de junio de 2021 | 5:36 AM

Con sólo 10 jugadores y sin portero, River recibe a Santa Fe

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos portero), recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos portero), recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Buenos Aires.- River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos portero), recibirá este miércoles a Independiente Santa Fe en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fluminense lidera con ocho puntos, el Millonario tiene seis, Junior de Barranquilla tres e Independiente Santa Fe dos.

Las múltiples bajas por coronavirus que sufrió River Plate -ayer se confirmaron cinco casos positivos, que se suman a los diez ya reportados el pasado sábado- hizo que un equipo alternativo tuviese que enfrentarse a Boca Juniors este domingo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El Millonario jugó con Alan Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni como reserva, y perdió por penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Díaz fue una de las figuras del partido.

Sin embargo, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

«Si hay un contagio masivo es porque no tenemos que jugar, será porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué voy a exponer a chicos que hoy no están en condiciones de competir en un torneo internacional?», dijo Gallardo en septiembre de 2020.

Los cuatro arqueros que River anotó, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.
Los directivos del Millonario solicitaron que el organismo haga una excepción y les permita incluir a Díaz.

Muchos de los contagiados son jugadores titulares, como el portero Franco Armani, el centrocampista uruguayo Nicolás De la Cruz y el delantero Matías Suárez.

A esto se suma el caso del centrocampista Enzo Pérez, que se sometió a estudios por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

Independiente Santa Fe también tiene otra ventaja: a diferencia de River Plate, que jugó el domingo, el último partido de los colombianos fue el miércoles pasado, hace una semana.

Ese día, los albirrojos cayeron por 2-1 ante Fluminense y complicaron su clasificación para la próxima instancia.

Independiente Santa Fe, que el lunes reportó cinco casos positivos por covid-19, tres de ellos jugadores (sus identidades no se facilitaron), necesita una serie de resultados para poder clasificarse, pero si no le gana a River ya no podrá soñar con los octavos de final.

Los colombianos todavía no ganaron en el torneo: empataron con Junior (1-1) y River (0-0) y perdieron las dos veces que se enfrentaron a Fluminense (1-2 y 2-1).
Los defensas Jeisson Palacios, Dairon Mosquera y Fabio Delgado están descartados por lesión.

Además, el centrocampista Sherman Cárdenas y el volante chileno Diego Valdés «están haciendo trabajos de rehabilitación bajo supervisión del Departamento Médico», según detalló el club este lunes.

En la última jornada, River Plate recibirá a Fluminense e Independiente Santa Fe a Junior.

– Alineaciones probables:
River Plate: Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Angileri, Milton Casco, Carrascal, Fontana, Peña Biafore, Lecanda, Paradela y Julián Alvarez.
Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Carlos Arboleda, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Jersson González y Jorge Luis Ramos.
Entrenador: Harold Rivera

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Estadio: ‘el Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.
Hora: 21.00 local (0.00 GMT del jueves).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.