lunes, 17 de enero de 2022

Con Djokovic incluido, realizado sorteo del Abierto Australiano

Con la incertidumbre de una posible deportación del serbio Novak Djokovic, se llevó a cabo el sorteo para la primera ronda del Grand Slam de Australia donde el número uno del mundo estaría debutando ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

Con la incertidumbre de una posible deportación del serbio Novak Djokovic, se llevó a cabo el sorteo para la primera ronda del Grand Slam de Australia donde el número uno del mundo estaría debutando ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

Melbourne.- El serbio y primer clasificado mundial Novak Djokovic (1) se enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal (6), igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

El sorteo del Abierto de Australia estuvo marcado en sus horas previas por la incertidumbre en torno a la participación de Djokovic, quien sigue pendiente de la decisión del ministro de Inmigración australiano Alex Hawke sobre su posible deportación, y fue pospuesto una hora y cuarto.

Djokovic, que defenderá su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y tendrá la oportunidad, del mismo modo que Nadal, de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 trofeos Grand Slam.

Nadal alertó de que sus expectativas no son las mismas que en años anteriores después de haber aterrizado en Melbourne tras seis meses alejado de la competición como consecuencia de su lesión crónica en el pie izquierdo.

Sin embargo, el balear arrancó con fuerza la temporada después de consagrarse campeón en el Melbourne Summer Set de categoría 250 tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.

Su rival en unos hipotéticos octavos de final sería el polaco Hubert Kurcakz (10), en cuartos de final el alemán Alexander Zverev (3) y en semifinales Djokovic (1).

El suizo Roger Federer será un año más la gran ausencia para una edición de 2022 que tampoco contará con la presencia del austriaco Dominic Thiem.

Djokovic se podría enfrentar en unos hipotéticos octavos de final al chileno Cristian Garín (16), en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini (7) y en semifinales al alemán Alexander Zverev (3) o a Nadal (6).

En el otro lado del cuadro, unos posibles cuartos de final serían los que enfrentarían al noruego Casper Ruud (8) con el griego Stefanos Tsitsipas (4), así como un hipotético duelo entre los rusos Andrey Rublev (5) y Daniil Medvedev (2) que reeditaría la batalla que se llevó el número dos mundial en la edición pasada.

El vigente campeón del ‘major’ neoyorquino Medvedev podría afrontar un duelo de altura en la segunda ronda ante el australiano Nick Kyrgios.

Los favoritos españoles Roberto Bautista (15), Pablo Carreño (19) y el joven Carlos Alcaraz (31) debutarán frente al italiano Stefano Travaglia y dos jugadores procedentes de la fase previa, respectivamente.

Completarán la lista de españoles el catalán Albert Ramos que se estrenará con el argentino Sebastián Báez, el malagueño Alejandro Davidovich ante el local e invitado Alex Bolt y el valenciano Pedro Martínez contra el argentino Federico Delbonis.

Jaume Munar tendrá un exigente choque ante el ruso Aslan Karatsev (18), Roberto Carballés se estrenará ante el lituano Ricardas Berankis, Pablo Andújar frente al bielorruso Ilya Ivashka y Feliciano López y Carlos Taberner contra el local John Millman y el germano Dominik Koepfer, respectivamente.

Posibles encuentros de octavos de final:
1- Novak Djokovic (SER, 1) contra Cristian Garín (CHI, 16)
2- Cameron Norrie (GBR, 12) contra Matteo Berrettini (ITA, 7)
3- Alexander Zverev (ALE, 3) contra Denis Shapovalov (CAN, 14)
4- Hubert Hurkacz (POL, 10) contra Rafael Nadal (ESP, 6)
————
5- Casper Ruud (NOR, 8) contra Jannik Sinner (ITA, 11)
6- Roberto Bautista (ESP, 15) contra Stefanos Tsitsipas (GRE, 4)
7- Andrey Rublev (RUS, 5) contra Felix Auger-Aliassime (CAN, 9)
8- Diego Schwartzman (ARG, 13) contra Daniil Medvedev (RUS, 2).

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.