jueves, 23 de septiembre de 2021

Con blanqueada incluida, los Bravos terminaron de pescar a los Marlins

Atlanta terminó pasando la “escoba” a los Marlins de Miami para acceder desde el 2001 a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional dónde se medirán a los Dodgers de Los Ángeles

Houston.- El abridor novato Kyle Wright lanzó este jueves seis entradas dominantes y se combinó con tres relevistas para liderar la blanqueada de 7-0 que los Bravos infligieron a los Marlins de Miami en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Bravos sellaron con tres victorias consecutivas la serie al mejor de cinco en el Minute Maid de Houston y lograron el pase a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por primera vez desde 2001.

Los Bravos habían perdido ocho series divisionales en forma consecutiva, incluidas las correspondientes a las dos temporadas anteriores. Conjuraron el maleficio superando a los Marlins por 18-5 en forma combinada 9-0 en los últimos dos duelos.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una marca de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 entradas.

La última vez que los Bravos disputaron la Serie de Campeonato, militaban en sus filas Chipper Jones, Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz, dirigidos por el manejador Bobby Cox.

Los Bravos se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles que barrieron también en tres partidos a los Padres de San Diego.

El duelo será en la sede burbuja del Globe Life Park, de Arlington, Texas, a partir del próximo lunes.

Wright (1-0), de 25 años, que hizo su debut en los playoffs estuvo intratable al espaciar apenas tres imparables con dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche tras realizar 88 lanzamientos y 52 los colocó en la zona del «strike».

A pesar que no lanzaba desde el pasado 25 de septiembre, Wright, estableció su mejor marca como profesional al sacar los siete ponches.

Los relevistas A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene se cargaron de sacar los últimos nueve «outs» del partido con dos imparables permitidos y que aseguraron la cuarta blanqueada de los Bravos en los cinco partidos que llevan disputados de playoffs.

De nuevo el bateo oportuno y productivo lo encabezaron el campocorto Dansby Swanson, que se fue de 3-2 con anotación y dos impulsadas, las mimas que tuvo el receptor Travis d’Arnaud que pegó dos imparables en cuatro turnos al bate.

Mientras que el bateador designado dominicano Marcell Ozuna tuvo de 5-2 con anotación e impulsada y el jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se fue de 3-0, pero piso dos veces la registradora.

La derrota se la quedó el abridor novato, el dominicano Sixto Sánchez (0-1), de 22 años, que trabajó tres entradas y cedió cuatro imparables con cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.