sábado, 18 de septiembre de 2021 | 12:57 AM

Comienza la era de Koeman sin Messi y Rakitic

El primer entrenamiento del entrenador holandés Ronald Koeman con el Barcelona arrancó éste lunes, con las marcadas ausencias de Lionel Messi e Iván Rakitic, éste último de camino a Sevilla.

 San Juan Despí.- El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes la pretemporada sin su capitán, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club, y el centrocampista Ivan Rakitic, a un paso de fichar por el Sevilla.

Después de que Messi no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR previo a la vuelta al trabajo, se esperaba que tampoco lo hiciera al primer entrenamiento del curso, como ha sucedido.

Tampoco ha participado Rakitic, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, pues está ultimando su vuelta al conjunto hispalense.

En total, 19 futbolistas se han ejercitado, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman ha dirigido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este martes, a las 9:30 horas, en las instalaciones de San Juan Despí. 

Rakitic al Sevilla

El acuerdo para la vuelta de Rakitic al Sevilla está cerrado. El club andaluz y el Barcelona han negociado durante las últimas horas cómo desvincular al centrocampista croata de la disciplina azulgrana, toda vez que no cuenta para Ronald Koeman. Rakitic volverá al Sevilla, club del que salió en 2014, tras levantar la tercera Europa League en Turín. El jugador está pasando las pruebas médicas en la Ciudad Condal. Además llegará por un bajo precio (1,5 millones más pequeñas variables por clasificarse para la Champions). Rakitic acaba contrato la próxima temporada y eso ha facilitado su salida del club azulgrana en unas buenas condiciones para el Sevilla.

El Sevilla conseguirá así su tercer fichaje tras la llegada de Suso, con el que se ejerció su opción de compra al Milan tras la clasificación para la Champions, y la de Óscar Rodríguez, firmado del Real Madrid hace unos días. Rakitic viene a llenar el hueco que dejara Banega con su marcha a Arabia Saudí. (Marca.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.