miércoles, 20 de octubre de 2021

Comienza el relevo de la antorcha paralímpica

A cuatro días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio-2020, el relevo de la antorcha comenzó este viernes prácticamente a “puerta cerrada” ante el pronunciado aumento de contagios del covid-19.

A cuatro días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio-2020, el relevo de la antorcha comenzó este viernes prácticamente a “puerta cerrada” ante el pronunciado aumento de contagios del covid-19.

Tokio.- El relevo de la antorcha de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzó este viernes a puerta cerrada por el pronunciado aumento de contagios de covid-19 y cuando restan cuatro días para el arranque de las competiciones deportivas.

La primera jornada del relevo comenzó en una pista de atletismo al aire libre después de que las llamas de los Paralímpicos encendidas en 62 municipios del área capitalina se fusionaran para formar una lumbre en una ceremonia a primera hora del día.

«Los Juegos de Tokio no serán un éxito sin el éxito de los Paralímpicos», dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en el acto.

Como ya ocurriera con gran parte del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos, clausurados el pasado 8 de agosto, el relevo de la llama paralímpica no transitará por las vías públicas como medida para evitar las aglomeraciones ante la propagación de la covid, que está en niveles récord en el país asiático.

Unas 700 personas participarán en el relevo, que consistirá en unas carreras breves en las que los corredores portarán la llama durante unos 30 o 50 metros en instalaciones sin público, y se llevarán a cabo ceremonias simbólicas de encendido.

A última hora del día, la llama tokiota se fusionará con otras lumbres encendidas en las 47 prefecturas del archipiélago en una serie de actos que se sucedieron desde el pasado día 12 con la idea de transmitir que «la llama paralímpica está en todas partes», según los organizadores.

Tokio 2020 ha preparado una serie de eventos vinculados a los Paralímpicos con la meta de generar entusiasmo por el evento, que arrancará el martes y se desarrollará hasta el 5 de septiembre.

Entre ellos se encontró la instalación hoy del símbolo de los Juegos Paralímpicos, los tres «agitos», en aguas frente al Parque Acuático de Odaiba, en la bahía de Tokio.

La situación de las infecciones en el país, no obstante, está generando preocupación por la seguridad del evento, dado que el número de casos es muy superior a cuando empezaron los JJ.OO.

Japón contabilizó el jueves un récord diario de 25.155 casos y las cifras preliminares adelantadas por los medios locales vaticinan un nuevo máximo para este viernes cercano a 26.000.

Sólo en Tokio, la zona más afectada del país, los casos superaron los 5.000 hoy por tercer día consecutivo, ante la propagación de la altamente contagiosa variante delta, dominante ya en la metrópolis.

Dado el estado actual de las infecciones, los organizadores decidieron el lunes que no habrá espectadores en los estadios de los Paralímpicos, salvo algunos estudiantes participantes en un controvertido programa escolar respaldado por el Gobierno.

Unos 4.400 paratletas participarán en los Juegos de Tokio 2020.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Infantino: “Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino siguió con su gira por la Conmebol para ganar votos en la aprobación del Mundial de Fútbol cada dos años y en Argentina dijo que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica".

Los campeones Bucks parten como claros favoritos

De la mano ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, nuevamente Milwaukee parte como el enemigo a vencer en el arranque de la NBA.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera