jueves, 27 de enero de 2022

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Doha.- Qatar inició este domingo la cuenta atrás para el Mundial de fútbol que se celebrará en 2022 y desveló en el paseo marítimo de Doha un reloj que marca la cuenta regresiva, a un año de la cita más importante del fútbol global.

El gran reloj de arena hecho de acero polaco y en Led en forma de reloj de arena, se encuentra en pleno paseo marítimo junto al palacio de gobierno.

En este acto, celebrado por todo lo alto, se han dado cita diversas personalidades del mundo futbolístico como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Zawadi y el director general Nasser Al Khater, el exjugador inglés David Bechkam, embajador del Mundial, entre otros.

Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas para ello.

El torneo arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con el partido inaugural de la Copa Árabe 2021 entre Qatar y Baréin el 30 de noviembre.

Ese mismo día, será inaugurado el Estadio 974 (Ras Abu Abud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022.

Tres de las ocho sedes han sido diseñadas por el estudio arquitectónico madrileño Fenwick Iribarren: el estadio de Education City, el de Al Thumama y el estadio 974, que se inaugurará el próximo 30 de noviembre para la Copa Árabe en el partido de apertura entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

El Estadio 974, es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el Khalifa International, Al Yanoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Zumama, que albergarán partidos del mundial el próximo año.

Se espera según los organizadores que 1,2 millones de aficionados lleguen a Qatar para el primer mundial que se celebrará en Oriente Medio en 2022.
Hasta el momento son trece las selecciones que han asegurado su presencia en la cita mundialista: Además de Qatar, como país organizador, estarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Una cita compacta y sostenible, según los organizadores, debido al pequeño tamaño del emirato, en el que trayecto más largo entre los ocho estadios será inferior a 45 minutos.

Para ello, el emirato ha desarrollado una red de metro de última generación con trenes sin conductor importados de Japón y se ha impulsado la construcción de una nueva red de carreteras que conecten de forma efectiva todos los puntos del país.

Al Khater: “Estamos preparados”
Nasser al Khater, director general del Mundial Qatar 2022, declaró este domingo a Efe, con motivo de la cuenta atrás de un año para el comienzo del campeonato, que si este tuviera que empezar a finales del presente mes de noviembre, los organizadores «estarían ya preparados».

«Estamos muy orgullosos de que hoy, a un año del comienzo del Mundial, todas las ciudades y todas las instalaciones están preparadas. A finales de noviembre, vamos a organizar la Copa Árabe, que será el test perfecto para nosotros con vistas al Mundial. Si el Mundial empezara a finales de este mes, estaríamos preparados», dijo Al Khater a Efe.

El director general del Mundial cree que el de Qatar 2022 es especial por ser «el primer Mundial en el Medio Oriente, en una nueva región». «Qatar tiene mucho que ofrecer a los aficionados, es muy compacto y es muy fácil desplazarse entre las ciudades; tendrán tiempo de disfrutar del fútbol, así como de las ciudades, de las zonas de aficionados, las maravillosas playas, el desierto…».

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló en el mismo acto: «A menudo vemos que el fútbol une a la gente. Y es verdad. Esta vez el mundo descubrirá un país con Qatar, el Medio Oriente, el mundo árabe… Estoy convencido que esta Copa del Mundo ofrecerá la oportunidad de descubrir al mundo un lugar acogedor».

«Tendremos la oportunidad de celebrar, de disfrutar… El fútbol une a la gente. También es cultura. Este campeonato es una oportunidad para Qatar, para el Mundial y para el mundo».

 

Más del autor

Farías le quiere arruinar el debut a Pekerman

La “Verde” emprendió su viaje a Venezuela dónde el próximo miércoles en Barinas se medirá a la Vinotinto. La idea es ganar y de paso arruinarle el debut al técnico argentino José Néstor Pekerman.

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.