domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:46 AM

Comenzará en Buenos Aires y terminará en Barranquilla

La Copa América-2021 no tendrá países invitado y éste lunes la Conmebol dio a conocer de manera definitiva el reformulado calendario. Venezuela debutará ante Brasil el 14-06 en Medellín.

La Copa América-2021 no tendrá países invitado y éste lunes la Conmebol dio a conocer de manera definitiva el reformulado calendario. Venezuela debutará ante Brasil el 14-06 en Medellín.

Asunción.- La Copa América 2021 arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países será en Buenos Aires, con el choque Argentina-Bolivia, mientras que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

«El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente», indicó el organismo en un comunicado.

Ello después de la ausencia de Catar y Australia, cuyos equipos nacionales se dieron de baja por problemas de calendario en medio de la pandemia de coronavirus que obligó al aplazamiento por un año del torneo más antiguo del continente.

La Conmebol resaltó que «entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

«Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país», indicó.

Para el organismo, la Copa América «no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022».

«Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales», enfatizó sin confirmar la posible vuelta del público en las gradas como esperan los organizadores.

Con la ausencia de Catar y Australia, «la Conmebol reprogramó los partidos y sedes con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo».

La fase de grupos se desarrollará del 13 y al 28 de junio, los cuartos de final el 2 y 3 de julio, las semifinales el 5 y 6, el cotejo por el tercer y cuarto lugar el día 9 en el estadio El Campín de Bogotá, mientras que la final del día 10 en el Metropolitano de Barranquilla.

Calendario de la fase de grupos

13.06: Buenos Aires: Argentina Chile

Mendoza: Paraguay-Bolivia

Descansa: Uruguay

14.06: Barranquilla: Colombia-Ecuador

Medellín: Brasil-Venezuela

Descansa. Perú

17.06: Córdoba: Argentina-Uruguay

Mendoza: Chile-Bolivia

Descansa: Paraguay

18.06: Cali: Perú-Brasil

Medellín: Colombia-Venezuela

Descansa: Ecuador

20.06: Buenos Aires: Argentina-Paraguay

Mendoza: Uruguay-Chile

Descansa: Bolivia

21.06: Bogotá: Venezuela-Ecuador

Cali: Colombia-Perú

Descansa: Brasil

23.06: Córdoba: Bolivia-Uruguay

Santiago del Estero: Chile-Paraguay

Descansa: Argentina

24.06: Barranquilla: Colombia-Brasil

Cali: Ecuador-Perú

Descansa: Venezuela

27.06: Buenos Aires: Argentina-Bolivia

Santiago del Estero: Uruguay-Paraguay

Descansa: Chile

28.06: Bogotá: Ecuador-Brasil.

Medellín: Venezuela-Perú.

Descansa: Colombia

 

Más del autor

Jack Miller logra su segunda victoria consecutiva en MotoGP

Aprovechando todos los incidentes que se dieron en el Gran Premio de Francia ante tantas caídas por la lluvia, el australiano supo conducir ante la adversidad para repetir en lo más alto del podium de la MotoGP

Pujols no se mueve de Los Ángeles, arregló con los Dodgers

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Fabio Quartararo es ‘profeta en su tierra’

El piloto francés con su Yamaha consiguió ser "profeta en su tierra" al conseguir la tercera "pole position" consecutiva en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.