sábado, 18 de septiembre de 2021 | 5:52 AM

“Colorado” Aristeguieta le da primera victoria en su historia al Mazatlán

El delantero venezolano estará en la historia del debutante Mazatlán de la Liga MX, no sólo por ser el primero en firmar un doblete, sino darle su primera victoria en el fútbol mexicano

Mazatlán.- El venezolano Fernando Aristeguieta firmó un doblete este viernes que le dio al Mazaltán FC su primera victoria en Primera División al derrotar 2-1 al Toluca, en la tercera fecha del Apertura 2020 mexicano.

Por el Mazatlán, Aristeguieta convirtió las dos dianas, mientras el ecuatoriano Michael Estrada marcó por el Toluca.

Aristeguieta marcó el 1-0 al minuto 14 cuando recibió una asistencia de Jorge Padilla por derecha que el venezolano remató con su rodilla derecha.

El Toluca buscó el empate por las bandas y al 28 Estrada se incrustó en el área para definir el 1-1 sin portero.

El venezolano convirtió 2-1 al 30 tras una serie de errores defensivos, pero al 40 el colombiano José Ortíz fue expulsado y dejó al cuadro de casa con un hombre menos en la cancha.

Para aprovechar la ventaja numérica, José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, sacrificó a un defensa, el argentino Jonatan Maidana, por el atacante ecuatoriano Joao Plata.

Sin embargo, el Mazatlán fue el primero en generar peligro con una escapada de Miguel Sansores al área que sin marca por derecha disparó a la portería.

El Toluca desperdició sus dos jugadas más claras de gol en el complemento, originadas por el argentino Rubens Sambueza, quien al 76 metió un centro que Estrada, sin marca, no pudo aprovechar.

El Mazatlán visita el martes 11 de agosto al Necaxa, mientras que el Toluca será visitante el jueves 13 al Atlas. La tercera jornada continuará el sábado con los enfrentamientos entre Cruz Azul-León, Monterrey-Santos Laguna y Guadalajara-Puebla.

– Ficha técnica:

  1. Mazatlán: Miguel Fraga; Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Gonzalo Jara (José Ortiz m.21), Jorge Padilla; Luis Mendoza (Martín Rodríguez m.65), Mario Osuna (Roberto Meráz m.67), Aldo Rocha; César Huerta (Cándido Ramírez m.67), Fernando Aristeguieta (Efraín Velarde m.43) y Miguel Sansores.

Entrenador: Francisco Palencia.

  1. Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana (Joao Plata m.45), Diego González (Alan Medina m.59); William Da Silva (Enrique Triverio m.74), Rubens Sambueza, Javier Güemez; Michael Estrada y Pedro Canelo.

Entrenador: José Manuel de la Torre.

Goles: 1-0, m.14: Fernando Aristeguieta; 1-1, m.28: Michael Estrada; 2-1, m.30: Fernando Aristeguieta.

Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a los mexicanos Raúl López (m.88) y Adrián Mora (m.89), por el Toluca. Expulsó al colombiano José Ortiz (m.39), por el Mazatlán FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2020 mexicano, disputado en el estadio Mazatlán, pacífico de México, sin público.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.