jueves, 24 de junio de 2021 | 11:19 AM

Colón ya está en Paraguay para su capítulo final

Con la ilusión de conquistar su primera final, el argentino Colón de Santa Fe llegó este jueves a Asunción para disputar este sábado la Copa Sudamericano con su par del Independiente del Valle de Ecuador

Asunción.- La plantilla del Colón argentino llegó este jueves a Asunción con la ilusión de conquistar la primera final en sus 114 años de historia, un reto para el que se batirá el próximo sábado con el ecuatoriano Independiente del Valle por el título de campeón de la Copa Sudamericana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el entrenador, Pablo Lavallén, admitió la «linda responsabilidad» que supone alcanzar por primera vez la última fase de un torneo de estas magnitudes, y subrayó que cuentan con «las mejores expectativas».

«Nosotros, con Independiente del Valle, somos los equipos que hemos llegado hasta la final por méritos propios», señaló el entrenador, tras pasar por la aduana paraguaya.

Lavallén afirmó que todos los futbolistas de su equipo llegan «recuperados» físicamente para la primera final a partido único de la historia de la competición, gracias al descanso que han realizado en las últimas jornadas de liga que les ha permitido superar algunas dolencias.

Sobre su rival, el técnico puso en valor que Independiente es un «equipo que juega muy bien» y recordó el «estilo» de juego que han mantenido durante toda la Copa Sudamericana y que les ha permitido alcanzar la final.

«Trataremos nosotros de neutralizar esa forma y de hacerlo nuestro», agregó el entrenador.

Lavallén también quiso lanzar un mensaje de agradecimiento para todos los aficionados de Santa Fe que han decidido trasladarse hasta Asunción y que «con su esfuerzo van a colmar el estadio» el sábado.

La organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó de que 24.000 aficionados argentinos ya han comprado entradas para el encuentro en el Estadio Pablo Rojas de Asunción, que estará prácticamente monopolizado por la afición del Colón.

Además, también se ha puesto en marcha una zona para que los hinchas que no cuentan con entrada puedan disfrutar del partido en una pantalla gigante que se ubicará sobre la avenida fluvial de la capital paraguaya.

Lavallén, junto a los 23 futbolistas citados para la ocasión, se retiraron del aeropuerto en dirección al hotel y este jueves por la tarde realizarán en el estadio Manuel Ferreira, feudo de Olimpia, su primer entrenamiento de preparación en tierras paraguayas.

Antes de partir hacia Asunción, una multitud de aficionados ya les despidió en las instalaciones del Colón en Santa Fe.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.