jueves, 24 de junio de 2021 | 10:57 AM

Colón e Independiente buscan poner su firma en la historia

La primera final única de la Copa Sudamericana tendrá a su nuevo campeón este sábado en la ciudad de Asunción teniendo como protagonistas al argentino Colón de Santa Fe y al ecuatoriano Independiente del Valle

Asunción.- El Colón y el Independiente del Valle ecuatoriano buscan este sábado ocupar un lugar en la historia de la Copa Sudamericana que, por vez primera, libra su final a partido único, este sábado en Asunción y ante una aplastante mayoría de aficionados de Argentina.

Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el estadio General Pablo Rojas, del club asunceno Cerro Porteño, el cual reconocieron este viernes y ofrece un aforo para más de 40.000 espectadores.

Los ecuatorianos parten de la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Libertadores de 2016, donde cayeron derrotados a doble partido contra el Atlético Nacional, de Colombia.

Su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, contará con el plantel que ha llegado a la final, aunque el extremo derecho Ángelo Preciado comenzará previsiblemente en el banquillo, afectado por la fractura del quinto metatarsiano del pie que sufrió en semifinales.

En Independiente también brilla con luz propia el delantero el panameño Gabriel Torres, cuyos goles fueron imprescindibles para que los ecuatorianos sellasen el pase en las semifinales contra el Corinthians brasileño.

A destacar la presencia del central Cristian Pellerano, que a sus 37 años es uno de los motores del equipo y aporta la templanza de haber ganado una Sudamericana, en 2010 con el argentino Independiente.

Para el equipo de Santa Fe se trata de la primera final que alcanza en sus 114 años de historia, un aliciente extra para los miles de aficionados argentinos que monopolizarán las gradas del estadio debido a la frontera terrestre compartida con Paraguay.

El técnico argentino Pablo Lavallén adelantó a los medios que cuenta con todos sus futbolistas en plenas condiciones físicas y mentales para la importante final, pero que sería en la tarde del viernes, tras el reconocimiento de la cancha, cuando tenga al cien por cien la alineación elegida.

Como figura de los Sabaleros destaca Luis Rodríguez, el veterano punta argentino, de 34 años, que lleva anotadas cuatro dianas en la competición y busca proclamarse máximo goleador y campeón con su equipo de esta histórica edición de la Sudamericana.

– Posibles alineaciones:

Colón: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértoga y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis León y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Cristian Dajome y Efrén Mera; John Sánchez y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Bruno Pires. El uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá el VAR.

Estadio: General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

Hora: 17.30 local.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.