lunes, 21 de junio de 2021 | 2:39 AM

Colombia salvó los muebles sobre la hora

Con un gol de Miguel Borja sobre la hora, Colombia salvó de manera milagrosa un punto ante la Argentina luego de haber estado abajo por dos goles desde los primeros 10 minutos del partido.

Con un gol de Miguel Borja sobre la hora, Colombia salvó de manera milagrosa un punto ante la Argentina luego de haber estado abajo por dos goles desde los primeros 10 minutos del partido.

Barranquilla.- Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 salvó un punto para Colombia, que igualó este martes 2-2 contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

En este encuentro, al que asistieron unas 10.000 personas, la Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian ‘Cuti’ Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.

La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el ‘Cuti’ Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Ese contexto lo empezó a aprovechar Argentina con Leo Messi y Gio Lo Celso, que recibieron cómodos entre líneas y buscaron hacer daño al contragolpe.
Así fue como la Albiceleste estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en la que el centrocampista del Tottenham dejó habilitado a Lautaro Martínez, que remató e hizo lucir a Ospina.

Pese al domino, el equipo de Scaloni sufrió un revés cuando el portero Martínez salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín, mientras que Reinaldo Rueda mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor.

El cambio le sirvió al seleccionador cafetero y justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.

Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.

La cafetera, con muchas dificultades para romper líneas, logró golpear a Argentina gracias a la hiperactividad de Muriel, a la visión de Cardona y los regates de Cuadrado, pero se encontró con una defensa organizada que trató de taponar, en la medida de lo que fue posible, todos los huecos para evitar peligro en el arco de Marchesín.

Sin embargo, luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido.

Con este resultado Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

– Ficha técnica:
2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.75, Yairo Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar (m.46, Wilmar Barrios), Jefferson Lerma (m.30, Luis Fernando Muriel), Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz (m.46, Edwin Cardona) y Duván Zapata (m.46, Miguel Borja).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

2. Argentina: Emiliano Martínez (m.39, Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.63, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (m.54, Exequiel Palacios); Nicolás González (m.63. Juan Foyth), Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.2: Cristian Romero. 0-2, m.7: Leandro Paredes. 1-2, m.50: Luis Fernando Muriel. 2-2, m.90+4: Miguel Borja.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Yerry Mina, Duván Zapata, Cristian Romero, Stefan Medina, Nicolás Otamendi, William Tesillo, Leandro Paredes, Germán Pezzella y Miguel Borja.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, con la asistencia de unas 10.000 personas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.