sábado, 27 de noviembre de 2021

Colombia salvó los muebles sobre la hora

Con un gol de Miguel Borja sobre la hora, Colombia salvó de manera milagrosa un punto ante la Argentina luego de haber estado abajo por dos goles desde los primeros 10 minutos del partido.

Con un gol de Miguel Borja sobre la hora, Colombia salvó de manera milagrosa un punto ante la Argentina luego de haber estado abajo por dos goles desde los primeros 10 minutos del partido.

Barranquilla.- Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 salvó un punto para Colombia, que igualó este martes 2-2 contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

En este encuentro, al que asistieron unas 10.000 personas, la Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian ‘Cuti’ Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.

La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador al minuto dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el ‘Cuti’ Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes, que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado, quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Ese contexto lo empezó a aprovechar Argentina con Leo Messi y Gio Lo Celso, que recibieron cómodos entre líneas y buscaron hacer daño al contragolpe.
Así fue como la Albiceleste estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en la que el centrocampista del Tottenham dejó habilitado a Lautaro Martínez, que remató e hizo lucir a Ospina.

Pese al domino, el equipo de Scaloni sufrió un revés cuando el portero Martínez salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín, mientras que Reinaldo Rueda mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor.

El cambio le sirvió al seleccionador cafetero y justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán, impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja, y al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.

Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha, donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.

La cafetera, con muchas dificultades para romper líneas, logró golpear a Argentina gracias a la hiperactividad de Muriel, a la visión de Cardona y los regates de Cuadrado, pero se encontró con una defensa organizada que trató de taponar, en la medida de lo que fue posible, todos los huecos para evitar peligro en el arco de Marchesín.

Sin embargo, luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84, Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja, que anticipó al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido.

Con este resultado Argentina mantiene el segundo lugar con 12 puntos, mientras que Colombia escala al quinto lugar con ocho unidades.

– Ficha técnica:
2. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (m.75, Yairo Moreno), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar (m.46, Wilmar Barrios), Jefferson Lerma (m.30, Luis Fernando Muriel), Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz (m.46, Edwin Cardona) y Duván Zapata (m.46, Miguel Borja).
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

2. Argentina: Emiliano Martínez (m.39, Agustín Marchesín); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.63, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (m.54, Exequiel Palacios); Nicolás González (m.63. Juan Foyth), Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.

Goles: 0-1, m.2: Cristian Romero. 0-2, m.7: Leandro Paredes. 1-2, m.50: Luis Fernando Muriel. 2-2, m.90+4: Miguel Borja.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Yerry Mina, Duván Zapata, Cristian Romero, Stefan Medina, Nicolás Otamendi, William Tesillo, Leandro Paredes, Germán Pezzella y Miguel Borja.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, con la asistencia de unas 10.000 personas.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.