miércoles, 1 de diciembre de 2021

Colombia no se las quiere ver “Cuadrado” ante Brasil

Su mayor referente Juan Guillermo Cuadrado no podrá jugar este domingo ante Brasil, que luego de pasar un “sustito” en Caracas, ha recuperado a Neymar para el duelo en el Metropolitano de Barranquilla.

Su mayor referente Juan Guillermo Cuadrado no podrá jugar este domingo ante Brasil, que luego de pasar un “sustito” en Caracas, ha recuperado a Neymar para el duelo en el Metropolitano de Barranquilla.

Barranquilla.- Por acumulación de amarillas Colombia no podrá contar este domingo con Juan Guillermo Cuadrado, una baja sensible si se tiene en cuenta que enfrente estará el imbatible Brasil de Tite, reforzado con la presencia de Neymar después de haberse perdido el duelo con Venezuela por suspensión.

El escenario será el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 16.00 hora local (21.00 GMT), un horario en el que las altas temperaturas y la humedad harán de las suyas y en el que los cafeteros tratarán de tumbar a la ‘Canarinha’ en el duelo de la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de la covid-19.

Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, necesitan de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado el jueves en Montevideo, de donde se llevaron un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, el domingo tendrán a un rival que ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos.

Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias suramericanas de Catar 2022 con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en la repesca.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao García.

Quintero ante la ausencia de Cuadrado
Ante la ausencia de Cuadrado, Rueda tendrá la posibilidad de apostar por el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino y que se ha ganado la confianza del estratega.

El equipo local apenas podrá entrenar en la tarde de este sábado tras haber hecho trabajos de recuperación el viernes luego de llegar de Montevideo.

En esa línea la principal duda para el seleccionador será la conformación de la dupla ofensiva, pues ante la ausencia del goleador Miguel Borja puede optar por volver a poner a Falcao junto a Rafael Santos Borré o incluso puede jugar con Duván Zapata y Roger Martínez, que ingresaron en el segundo tiempo del juego con Uruguay.

El regreso de Neymar
Tras haberse perdido el duelo ante Venezuela por suspensión, Neymar volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la ‘Canarinha’ al acumular 114.

Se espera que el regreso del astro del PSG sea un aliciente para el equipo de Tite, que estuvo a punto de ceder sus primeros puntos en el campeonato en Caracas y que viene siendo blanco de críticas porque su nivel, pese a los triunfos, no es el esperado por los aficionados.

Igualmente el estratega brasileño podrá contar ya con Douglas Luiz, volante del Aston Villa que reemplazó en la convocatoria al lesionado Casemiro y que se sumó esta madrugada al grupo en Barranquilla.

De conseguir un triunfo en Barranquilla, la ‘Canarinha’ se acercará a su objetivo principal de esta triple jornada: conseguir anticipadamente la clasificación al Mundial de Catar 2022.

– Alineaciones probables:
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.
Entrenador: Tite.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky, Cristian Navarro y Fernando Echenique. El chileno Piero Maza estará en el VAR.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Hora: 16:00 (21:00 GMT).

 

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.