jueves, 23 de septiembre de 2021

Colombia mostro su poderío ante Panamá

La selección “cafetera” arrolló al seleccionado canalero en su despedida ante su público antes de iniciar su participación en la Copa América.

Bogotá.- La selección Colombia dio muestra de buen fútbol y efectividad al golear 3-0 a la de Panamá este lunes en la recta final de su preparación para la Copa América-2019, en la que debutará ante la Argentina de Lionel Messi. 

El equipo cafetero apenas necesitó de los primeros 45 para arrollar en Bogotá a los panameños que alistan su participación en la Copa Oro de la Concacaf.

William Tesillo abrió la senda a los cinco minutos. Muy temprano conectó un testazo tras un tiro libre de Edwin Cardona, de regreso a la selección y figura aindiscutida del compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Luis Muriel amplió el marcador a los 37. 

El atacante de la Fiorentina recibió un servicio corto de Cuadrado y sorprendió con un soberbio zapatazo de larga distancia. La pelota se coló por el ángulo inferior del lado izquierdo, imposible de atajar para el arquero José Calderón. 

Colombia patentó su superioridad con una anotación de su goleador Falcao García. El ‘tigre’ pateó un penal a los 44, tras una falta que recibió en el área, y puso el 3-0. 

El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz cobró por anticipado su dominio frente a la selección canalera. Desde los primeros minutos fue un equipo ambicioso, con variantes y vocación ofensivas.

Cardona, por la izquierda, y Juan Guillermo Cuadrado, por derecha, generaron el mayor volumen de ataque. La dupla en el medio marcó diferencia lanzando un sinúmero de centros y haciendo circular el balón por los costados. 

La selección de Panamá se quedó muy corta en la reacción y apenas en un par de ocasiones pudo merodear los predios del portero David Ospina antes de irse goleada a las duchas.  

Lima, próxima parada

Queiroz completó su tercer juego al frente de la selección cafetera con saldo de dos victorias y una derrota. 

En marzo se estrenó con triunfo frente Japón (1-0), cayó contra Corea del Sur (2-1) y levantó cabeza ante Panamá.

El equipo cafetero visitará a Perú el 9 de de junio, último amistoso antes de debutar el 16 con Argentina por el Grupo B de la Copa América. Paraguay y Catar serán también sus rivales en el torne que se disputará en tierras brasileñas.

Panamá, entretanto, se prepara para disputar la la Copa Oro que se disputará entre el 15 de junio y el 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. 

El equipo que entrena Julio Dely Valdés venía de empatar sin goles ante País Vasco antes de su estrepitosa caída en Bogotá. 

James eleva sus acciones 

En la segunda parte, Queiroz movió sus fichas en varios frentes aunque los cambios no alteraron el libreto.

Colombia siguió dominando a su antojo y se permitió ensayar nuevas formas de ataque ante un rival muy inferior, que escasamente creó una oportunidad durante el tramo final del amistoso.

Los panameños se quedaron sin salida y relegados a ser meros espectadores del juego. Por momentos sumaban hombres y más hombres en defensa, sin un mínimo de reacción.

A los 65, el portugués envió a la cancha a James Rodríguez. 

El mediocampista del Bayern Munich -quien según la prensa alemana no continuará en ese equipo- recibió la confianza del estratega, pese a una temporada irregular marcada por las lesiones. 

Y no defraudó. El hábil volante aportó talento y peligro. 

A los 81 estuvo muy cerca de aumentar la goleada. Tras un pase de Luis Díaz, descontó defensas y disparó con su temible zurda. La pelota estremeció el palo del arco panameño. Solo el azar lo privó de un golazo.

James dejó muy buenas sensaciones antes del debut ante los argentinos y Colombia, bajo la era Queiroz, promete dar la pelea en Brasil. Ahora queda Perú -una prueba mucho más exigente que la de este lunes- antes de chocar con Messi y su corte.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.