miércoles, 20 de octubre de 2021

Colombia dominó, pero Paraguay empató

La selección “cafetera” puso el fútbol y las ganas para llevarse el triunfo, pero Paraguay se adelantó para culminar en tablas el duelo de las eliminatorias realizado en el mítico Defensores del Chaco.

La selección “cafetera” puso el fútbol y las ganas para llevarse el triunfo, pero Paraguay se adelantó para culminar en tablas el duelo de las eliminatorias realizado en el mítico Defensores del Chaco.

Asunción.- Paraguay y Colombia empataron 1-1 este domingo en Asunción en un partido en el que se adelantaron los locales con una diana de Antonio Sanabria, pero fueron igualados con un penalti transformado por Juan Cuadrado, figura de los visitantes, que tuvieron la posesión y desperdiciaron claras ocasiones de gol.

El empate no sirve para el despegue de Paraguay en la tabla, que sigue sexto, con 8 puntos, mientras que Colombia suma diez.

Si bien Colombia se desfondó en los minutos finales, llevó la ofensiva desde la primera parte, pese a que está terminó con la ventaja de la Albirroja.

Los cafeteros fueron superiores en ese periodo, mantuvieron la posesión, barrieron en el centro del campo y crearon jugadas de gol tapadas por el arquero Antony Silva.

El media punta Cuadrado fue el catalizador de los colombianos en esa fase, teniendo en el 27 la oportunidad más nítida, con un fortísimo disparo de fuera del área que despejó Silva.

A su labor desestabilizadora se sumó el delantero Miguel Ángel Borja, que en el 35 dio otro aviso, a balón parado, que se encontró de nuevo con un seguro Silva.

Y a los pocos segundos de esa jugada, Silva volvía a salvar a los locales al taponar un cabezazo de Matheus Uribe que se cantaba como gol.

Paraguay estaba superado en todos los frentes, dependiendo en ataque de un Ángel Romero que fue quien inclinó la balanza con una genialidad: un túnel al defensa Dávinson Sánchez y un pase a un Sanabria que no perdonó y batió a David Ospina.

Colombia salió en la segunda a buscar el empate, que llegó a los siete minutos de juego luego de que Cuadrado transformara un penalti advertido por el VAR, después de una mano de Santiago Arzamendia.
Poco después el técnico Reinaldo Rueda optó por cambiar su dupla atacante, que apenas brilló como tal, sustituyendo a Rafael Borré por Roger Martínez y a Borja por Falcao García.

A partir de entonces el partido estuvo abierto, con ocasiones por ambas partes, aunque los cafeteros perdieron el impulso del que hicieron gala durante el resto del choque y fueron desbordados por los locales, que sin embargo pecaron de imprecisión.

Ficha técnica:
1. Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia (m.75, Héctor Martínez) y Omar Alderete; Jorge Morel, Gastón Giménez (m.65, Ángel Cardozo), Mathias Villasanti y Alejandro Romero; Ángel Romero (m.75, Braian Samudio) y Antonio Sanabria (m.75, Luis Amarilla).
Seleccionador: Eduardo Berizzo

1. Colombia: David Ospina; Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo y Stefan Medina; Matheus Uribe (m.75, Gustavo Cuellar), Wilmar Barrios (m.75, Alexander Barrios), Juan Cuadrado y Luis Sinisterra (m.65, Luis Díaz); Miguel Borja (m.61, Radamel Falcao García ) y Rafael Borré (m.61, Roger Martínez)
Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.40: Antonio Sanabria. 1-1, m.52: Juan Guillermo Cuadrado, de penalti.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Gastón Giménez, Wilmar Barrios, Gustavo Gómez, Roger Martínez y a Jorge Morel.

Incidencias: partido jugado con un pequeño grupo de hinchas en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. En el minuto 45 el colegiado sacó la roja directa a Wilmar Barrios por agresión a Ángel Romero, si bien la rebajó a amarilla tras la consulta con el VAR.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Infantino: “Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino siguió con su gira por la Conmebol para ganar votos en la aprobación del Mundial de Fútbol cada dos años y en Argentina dijo que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica".

Los campeones Bucks parten como claros favoritos

De la mano ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, nuevamente Milwaukee parte como el enemigo a vencer en el arranque de la NBA.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera