jueves, 21 de octubre de 2021

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Ciudad Guayana.- Disciplina, civismo y organización son las palabras que definen esta jornada que congregó a unos 300 guayaneses a pedal, representantes del ciclismo recreativo, urbano y deportivo, dando muestras del cumplimiento de sus deberes en medio del tráfico del cual son parte, elevando su mensaje sobre ruedas el día de hoy haciendo un llamado a la colectividad de mantener el 1.5 metros de distancia mínima de cada conductor de vehículos automotores al adelantar a un ciclista y a los peatones de no invadir el espacio más próximo al ombrillo, destinado según el artículo 161 del reglamento de tránsito terrestre, para los usuarios de las bicicletas.

La actividad contó con puntos de hidratación que cabe destacar no dejaron huella de desperdicios en el lugar.

Una rodada planificada con todas las medidas de seguridad requeridas para la circulación de 300 ciclistas a lo largo del recorrido en las diferentes calles y sectores de Ciudad Guayana.

En medio de la actividad desplegaron pancartas con mensajes alusivos al llamado de conciencia que los convocó el sábado 25 de septiembre a una cita en distintas ciudades del territorio nacional, mensajes como Sobre una bici va una vida y a veces hasta dos, Yo pedaleo, yo conduzco, no bloqueamos, somos tráfico, entre otros, que destacaron la importancia de comprender que el ciclista tiene el mismo derecho que los vehículos automotores de transitar por las calles.

«Estuvo excelente, Uchire Bike llamó mucho la atención con su uniforme y eran unos 15, hubo varias familias completas rodando, cosa que me pareció muy agradable, también una abuela en un triciclo enorme azul, unos niños de unos 5 años, y hasta había uno de 3, en general el pelotón cumplió con las normas, todos conservaron el canal derecho, era muy largo el pelotón, mucho civismo, y alegría», expresó Ana Boada, miembro del Team Waku Bike (ciclistas urbanos) y parte de los organizadores del evento en Guayana.

La actividad en Guayana fue promovida por diversos grupos y asociaciones de ciclismo recreativo y deportivo, con el apoyo de la empresa privada, estos fueron sus organizadores y colaboradores:

@CicloviaBolivar

@CiclismoGuayana

@Guayana_Pedal

@TeamWakuBikePzo

@UchireBike

@RodandoAndo_Guayana

@RudeDolls

@TeamLaManadaPzo

@MasaCriticaGuayana

@QuickTimingEventos

@KingBike_Vzla

@Agrocolombia_Pzo

@InmoAutana

@BelisGroup_

@SGBInversiones

@HeladosCali_AltaVista

Sin duda alguna fue una mañana llena de civismo, buena voluntad y deseos de juntos construir la ciudad que queremos.

¡Cuando veas a un ciclista dale su espacio, la vía pública es de todos y recuerda que sobre la bici va una vida! Los invitamos a unirse a Cicloturismo Venezuela en Telegram con la unión de todos los ciclistas del país.

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.