miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cinco grandes clásicos europeos paralizan el planeta

Podría llamarse tranquilamente el “Día del Clásico Europeo” dónde la rivalidad de Inglaterra, España, Italia, Francia y Países Bajos se disputarán en la misma jornada.

Podría llamarse tranquilamente el “Día del Clásico Europeo” dónde la rivalidad de Inglaterra, España, Italia, Francia y Países Bajos se disputarán en la misma jornada.

Madrid.- Aunque no esté así establecido, el domingo 24 de octubre podría instituirse como el ‘Día del Clásico Europeo’ para este 2021, pues el destino y calendario quisieron que partidos de la máxima rivalidad de Inglaterra, España, Italia, Francia y Países Bajos se disputarán en la misma jornada.

Será una celebración en la que los juegos Manchester United – Liverpool, Barcelona – Real Madrid, Inter de Milán – Juventus y Olympique de Marsella – París Saint-Germain contarán con miles de aficionados que volverán a presenciar encuentros desde las butacas del Old Trafford, Camp Nou, Giuseppe Meazza y Velodrome.

El Ajax – PSV Eindhoven, una de las dos rivalidades futbolísticas más importantes de los Países Bajos, tendrá su quinto capítulo de este 2021 y el segundo con hinchada en las tribunas tras el desarrollado el pasado agosto en Ámsterdam.

Estos son los encuentros:

Barcelona – Real Madrid
El 1 de marzo del 2020 tuvo lugar el último clásico español con público, en esa ocasión el club blanco lo celebró en su estadio con los goles de Vinícius Júnior y Mariano Díaz para el 2-0 final. Desde ese juego, hubo dos más a puerta cerrada y con el Real Madrid como vencedor 3-1 en el Camp Nou y 2-1 en el Alfredo Di Stéfano.

Ahora por la décima jornada de LaLiga y con dos puntos menos que su eterno rival, el Barça que venció 1-0 al Dinamo de Kiev como local en la Liga de Campeones recibe al equipo de Carlo Ancelotti, que hizo su tarea al golear por 5-0 al Shakhtar en Ucrania.

Ajax – PSV Eindhoven
Los clubes con mayor número de títulos de la Eredivisie vuelven a pisar el Johan Cruijff Arena, mismo escenario que albergó el partido del pasado 7 de agosto en la victoria del PSV por 4-0 sobre el equipo de Erik ten Hag que significó el regreso de la gente al ‘De Topper’.

Ajax, líder con 22 puntos, llega a este choque tras un categórico 4-0 ante el Borussia Dortmund en Champions, mientras que el PSV, segundo con 21 unidades, lo hace luego de perder ante el Mónaco por 2-1 en la Liga Europa.

Manchester United – Liverpool
La última vez que los equipos de Solskjaer y Klopp se vieron las caras con presencia de sus hinchas fue el 19 de enero del año anterior en Anfield, noche en la que Virgil van Dijk y Mohamed Salah anotaron los tantos del triunfo al conjunto de Merseyside.

Pasaron desde entonces tres duelos -dos de Premier y uno de FA Cup- con un saldo de un empate y una victoria para cada uno. Manchester United y Liverpool saltarán al ‘Teatro de los Sueños’ luego de superar entre semana por 3-2 al Atalanta y al Atlético de Madrid respectivamente en la máxima competición continental.

Inter de Milán – Juventus
El ‘Derbi de Italia’ no se desarrollaba con seguidores en el estadio desde el 6 de octubre del 2019 cuando el Juventus asaltó el Giuseppe Meazza con un 2-1 y a partir de ahí fueron cinco duelos (tres victorias juventinas, una interista y un empate) entre Copa y Serie A que los simpatizantes tuvieron que observar a través de una pantalla.

Con las ausencias de Cristiano Ronaldo (ahora en el ManU) y Romelu Lukaku (traspasado al Chelsea), máximos anotadores de la Serie A en 2020/2021, y tras llevarse las tres unidades en la fecha de Champions, el ‘nerazzurro’ que es tercero en la clasificación (17 puntos) recibirá al ‘bianconero’ que es séptimo (14 unidades).

Olympique de Marsella – París Saint-Germain
El último ‘Le Classique’ que tuvo simpatizantes (con limitación de aforo por las medidas contra la covid-19) se dio el 13 de septiembre del pasado curso en el Parque de los Príncipes y tuvo entre otros ingredientes, la victoria del Marsella (1-0) tras nueve años sin vencer al PSG y cinco expulsiones entre ellas la de Neymar.

Tras ese escandaloso juego, ambos cuadros se encontraron en dos oportunidades con los parisinos como vencedores. Ahora el equipo de Jorge Sampaoli que empató sin goles con el Lazio en la Liga Europa y es tercero de la Ligue One, recibe al de Pochetino que le ganó al Leipzig por 3-2 en Champions y es líder absoluto de la liga francesa.

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.