lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:24 PM

Christian Santos presume de sus arepas en el confinamiento

El guayanés que milita en el Deportivo de La Coruña ha pasado el reto 'Plato Estrella' que promueve el club gallego con uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, con una receta de su país que ha desarrollado en la cocina de su vivienda.

La Coruña.- El venezolano Christian Santos, delantero del Deportivo de La Coruña, ha pasado el reto ‘Plato Estrella’ que promueve el club gallego con uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, con una receta de su país que ha desarrollado en la cocina de su vivienda.

El delantero es uno de los jugadores del equipo que más vídeos cuelga en sus redes sociales, en las que da buena cuenta de los ejercicios que realiza en el garaje de su chalet para mantenerse en forma a pesar del parón de la competición por la COVID-19.

Santos, al que algunos fans consideran el David Beckham del Deportivo, ya que tiene cierto parecido con el futbolista inglés, sacó adelante con soltura su plato, que, según él, está considerado «uno de los mejores desayunos del mundo».

Para orgullo de sus seguidores venezolanos, el jugador nacido en Puerto Ordaz, que tiene padre gallego y madre de ascendencia alemana y que de niño se fue a vivir al país germano, dio las claves para hacer unas buenas arepas y también para transformar un queso gallego en queso de mano o queso telita, como se le conoce en el país sudamericano.

El internacional con la selección Vinotinto acompañó sus arepas con queso telita con perico, que el mismo definió como huevos revueltos con tomate y cebollín) y un jugo (batido) de lechosa (papaya) con un «toque mágico» de vainilla.

Christian Santos explicó que este «desayuno venezolano, criollito» es su «plato favorito», una receta que calificó como «fácil» y rápida, de media hora, y que cuenta con «todos los nutrientes: carbohidratos proteínas y vitaminas».

«Pruébenlo en casa, no se van a arrepentir», sugirió Santos a los aficionados del Deportivo, en el que afronta su segunda temporada y con el que concluirá contrato cuando esta finalice.

El delantero, que tiene 32 años, mantiene una rutina en el confinamiento con madrugones (a veces antes de la seis de la madrugada) y duros entrenamientos.

Hasta el parón por el coronavirus había disputado 20 partidos, con tres goles (dos de ellos en las únicas victorias del equipo en la primera vuelta) y una asistencia, aunque su rol ha sido secundario, especialmente en los últimos meses, ya que desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo no ha tenido protagonismo en el césped.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.