domingo, 24 de octubre de 2021

Christhian Pacheco le da a Perú su segundo oro

Con récord panamericano en maratón, los anfitriones de los juegos sumaron sus dos primeras doradas

Lima.- Christhian Pacheco se impuso este sábado en el maratón con un nuevo récord continental, y le dio a Perú el segundo oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

El atleta de 26 años cruzó la meta con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 33 segundos, y batió la marca del puertorriqueño Jorge González (2:12:43) que estaba vigente desde Caracas-1983. 

Los mexicanos José Santana y Juan Pacheco llegaron detrás y se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

«Estoy feliz (…) Vamos a pelear los Juegos Olímpico de Tokio. Este triunfo de Perú es un premio al entrenamiento y la constancia», declaró emocionado el peruano.  

Pacheco apretó el paso a partir de los cinco kilómetros y en los últimos 15 se hizo insuperable. 

«Jugamos de local y lo dejamos todo sobre la cancha. Salí decidido desde la partida», agregó.

Perú festeja por partida doble tras el triunfo de Gladys Tejeda, también con nuevo récord en maratón.

Maratón masculino:

Christhian Pacheco (PER) – oro

José Santana (MEX) – plata

Juan Pacheco (MEX) – bronce

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.