viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:36 AM

Chris Froome se perderá el Tour de Francia

El pedalista británico sufrió un grave accidente mientras calentaba para el Critérium del Dauphiné, provocándole una fractura en su fémur derecho y en el codo

Roanne.- Una caída en un entrenamiento en Roanne (centro de Francia), que le provocó varias fracturas, privó este miércoles a Chris Froome de participar en el Tour de Francia, que ha ganado en cuatro ocasiones, y por supuesto también le hizo abandonar el Critérium del Dauphiné, en el que estaba participando.

«Es un accidente grave», declaró en un primer momento a la televisión francesa el director del equipo Ineos, Dave Brailsford. «Está en un estado muy, muy grave. Está claro que no tomará la salida en el Tour» de Francia, el 6 de julio en Bruselas.

Tras las pruebas médicas, se confirmaron varias fracturas.

«Chris fue conducido al hospital en Roanne, donde las pruebas iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente una fractura del fémur derecho y del codo derecho. Tiene también costillas fracturadas», declaró el médico del equipo, Richard Usher.

El británico había sido atendido en el lugar de los hechos, al principio por el servicio médico de la organización (ASO) y más adelante por los bomberos y el servicio de urgencias.

El ciclista nacido en Nairobi (Kenia) fue trasladado en helicóptero y dirigido a un hospital, el de Saint Etienne, confirmó luego el Ineos. 

«Le costaba hablar», añadió el director del equipo.

Una ráfaga de viento provocó la caída de Froome, que había ido a reconocer el recorrido de la cuarta etapa del Dauphiné, una contrarreloj, con un compañero, el escalador holandés Wout Poels.

«Rodaban muy rápido, había mucho viento. Él (Froome) se sonó la nariz, el viento pilló la rueda delantera y chocó contra un muro», explicó Brailsford.

«Aunque conocemos todos los riesgos inherentes a nuestro deporte, sigue siendo traumático que un corredor se lesione y sufra heridas graves. Chris había trabajado duro para llegar en forma y estaba en el bueno camino hacia el Tour», añadió luego en un comunicado Brailsford, insistiendo en la «fortaleza mental y la resiliciencia» su líder.

La caída del cuatro veces ganador del Tour de Francia se produjo en la localidad de Saint-André d’Apchon (centro de Francia), en una recta descendente. En este punto, los corredores alcanzan una velocidad de unos 60 km/h.

Froome, también tres veces ganador del Dauphiné, participaba en la prueba como preparación para el Tour. Muy discreto desde el comienzo de la temporada, ocupaba el 8º lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns.

– «No puede ser lo mismo» –

El británico, de 34 años, ha ganado en cuatro ocasiones el Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) y también tiene en su palmarés tres Dauphiné (2013, 2015 y 2016).

«Le deseamos la mejor recuperación», declaró el director del Tour, Christian Prudhomme, que habló de las consecuencias para la próxima edición de la ronda gala. «Sin él o con él, no puede ser evidentemente lo mismo. Chris Froome ha sido el personaje central del Tour desde 2013».

Esta ausencia «casi segura según Dave Brailsford cambia las cosas», había añadido el director de la ‘Grande Boucle’. «En cualquier caso, el equipo Ineos es muy fuerte con el vigente campeón, (el galés) Geraint Thomas, al que no hay que subestimar, y (el colombiano) Egan Bernal, que va a ser su lugarteniente, si no más».

La lesión es la más importante en la carrera de Froome desde que llegó al más alto nivel a principios de los años 2010 (4 Tours, un Giro de Italia y una Vuelta a España).

El británico se ha caído varias veces en los últimos tiempos, como en el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj inaugural del Giro-2018 en Jerusalén. Pese a ello pudo participar en la carrera y ganarla tres semanas más tarde

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.