sábado, 18 de septiembre de 2021 | 12:38 AM

Chris Froome: ‘Ganar el tour es mi objetivo principal’

El cuatro veces ganador de la ronda gala señala que su sueño es acabar su carrera tras haberse impuesto más que nadie en el Tour y sentirse completamente recuperado de su grave lesión que sufrió el año pasado

París.- El ciclista británico Chris Froome asegura que se siente totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió el año pasado y que ganar el Tour de Francia es «su objetivo principal», aunque es consciente de que la pandemia de la COVID-19 puede impedir que se dispute la carrera.

En una extensa entrevista que publica este martes el diario «L’Équipe», el cuatro veces ganador de la ronda gala señala que su sueño es acabar su carrera tras haberse impuesto más que nadie en el Tour.

«Mi sueño, cuando me retire, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario soñado, pero queda mucho trabajo para que se convierta en realidad. Veremos en los próximos años», asegura el ciclista que está a un Tour de los cinco que consiguieren Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Tras haber sufrido en junio pasado una gravísima caída durante la Dauphiné, que a punto estuvo de poner fin a su carrera a sus 34 años, Froome volvió a la competición durante el pasado Tour de Emiratos a finales de febrero.

El corredor del Ineos señala que tuvo buenas sensaciones y que se encuentra al mismo nivel de forma física que tendría en este momento de la temporada si no hubiera confinamiento.

Tras haber pasado una cuarentena en Emiratos, Froome viajó a Sudáfrica, hasta que el Gobierno de ese país ordenó la salida de los extranjeros y viajó a su domicilio en Mónaco, donde está confinado desde el pasado 17 de marzo.

Froome asegura que está aprovechando la sala de entrenamiento que montó para la rehabilitación de su lesión, de la que se siente totalmente recuperado.

«Estoy de vuelta a la normalidad, mi pierna derecha todavía está en un cierto porcentaje más débil que antes, pero la pierna izquierda probablemente esté unos puntos más fuerte, así que se equilibra», afirma el ciclista, que el año pasado vio desde su casa como su compañero en el Ineos, el colombiano Egan Bernal, ganaba el Tour.

El ciclista confiesa que el retraso de dos meses del Tour, debido a la pandemia, «es una ventaja desde el punto de vista personal» porque le da más tiempo para preparar la carrera, pero señaló que «no hay nada que celebrar».

Aunque todavía no ha precisado su calendario de preparación, que dependerá de las decisiones que tomen los Gobiernos frente a la crisis sanitaria, Froome dice estar convencido de que estará «al cien por cien» en la salida del Tour en Niza el 29 de agosto próximo.

Aunque matiza que «hay una posibilidad de que no se corra», indica que va a entrenarse «como si fuera a disputarse».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.