domingo, 19 de septiembre de 2021 | 1:54 AM

Chivas a sacar la cara por la Concacaf

A los equipos mexicanos no les ha ido nada bien en el Mundial de Clubes y este sábado estarán debutando ante el Kashima Anterls de Japón.

Abu Dabi. Las Chivas de Guadalajara realizarán este sábado  su debut en un Mundial de Clubes, con su duelo de cuartos de final en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) ante el Kashima Antlers, que en 2016 llegó a ser subcampeón de esta competición.

El Kashima japonés jugaba entonces el torneo como representante del país anfitrión y sorprendió accediendo a la final, algo que nunca había logrado una formación asiática, tras superar 3-0 al Atlético Nacional colombiano en semifinales. En la final, el Real Madrid necesitó la prórroga para derrotar a los nipones por 4-2.

Ese adversario en principio peligroso, que el pasado mes conquistó su primera Liga de Campeones asiática, es el que el destino deparó para el estreno de las Chivas de Guadalajara, cuyo título continental de la Concacaf se dio en el pasado mes de abril, cuando estaba dirigido por el argentino Matías Almeyda.

Ahora el banquillo está ocupado por el paraguayo José Saturnino Cardozo y el equipo no pudo entrar entre los ocho mejores para jugar la liguilla del Torneo Apertura mexicano en curso, por lo que las posibilidades del ‘Rebaño Sagrado’ en su gran cita con la historia son una incógnita.

El Real Madrid espera

En caso de ganar al Kashima esperaría el Real Madrid en semifinales, el miércoles en Abu Dabi, pero en el equipo de Guadalajara prefieren no adelantarse tanto, conscientes de la dificultad del adversario del sábado.

«El partido contra el Kashima es una final. Nos enfocamos exclusivamente en ese partido, inclusive no tenemos un análisis profundo del Real Madrid», afirmó el técnico Cardozo en la despedida del equipo de México, el pasado fin de semana.

En términos similares se manifestó su arquero Raúl Gudiño esta semana en una entrevista con ChivasTV, ya en suelo emiratí.

«Sabemos que ante Kashima serán 90 minutos a muerte en los que nos jugamos todo y estamos mentalizados en que venimos a trascender, todos en el equipo tenemos ese gran reto y responsabilidad de triunfar en este torneo tan importante», dijo.

Un Kashima mermado

En Kashima Antlers es duda el estado de uno de sus principales hombres, el brasileño Serginho, que ha venido realizando trabajo diferenciado. Su aportación fue clave en las rondas finales para la conquista de la Champions asiática, con cinco tantos en los seis últimos partidos.

A ello se suma la baja de Yuma Suzuki, otra de sus estrellas, que por lesión quedó fuera de la convocatoria.

Posibles alineaciones:

Chivas de Guadalajara (MEX): Raúl Gudiño – Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce – Isaac Brizuela, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Eduardo López – Alan Pulido, Gael Sandoval. DT: José Saturnino Cardozo (PAR)

Kashima Antlers (JPN): Kwoun Sun-Tae – Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Jung Seung-Hyun, Daigo Nishi – Leo Silva, Serginho, Shoma Doi, Ryota Nagaki – Kazuma Yamaguchi, Hiroki Abe. DT: Go Oiwa

 

Por AFP

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.