miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:16 AM

Chile le empató a lo “Bravo” a la Argentina

Con una monumental actuación de su portero Claudio Bravo, Chile sacó un empate a un tanto frente a la Argentina de Lionel Messi que por más que lo intentó no pudo quedarse con el triunfo en la reanudación de las eliminatorias.

Con una monumental actuación de su portero Claudio Bravo, Chile sacó un empate a un tanto frente a la Argentina de Lionel Messi que por más que lo intentó no pudo quedarse con el triunfo en la reanudación de las eliminatorias.

Buenos Aires.- Una actuación sensacional del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate 1-1 como visitante ante Argentina en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en la ciudad de Santiago del Estero.

Lionel Messi, de penalti, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.

Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Previo al encuentro, Argentina realizó un sentido homenaje para Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Una estatua de bronce inaugurada en la puerta del estadio y una casaca con la foto del astro en el pecho marcaron una emotiva antesala del encuentro.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tuvo esta noche su estreno internacional, luego de este sentido reconocimiento fue el escenario de un partido intenso y disputado que terminó en empate y con reparto de puntos.

Argentina comenzó con más ímpetu con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes repartiéndose el mediocampo en busca de lograr la asistencia para Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, que debutó en eliminatorias este jueves con la Roja, adoptó una posición más expectante con la experiencia de Gary Medel en la línea de fondo, Charles Aranguiz y Erick Pulgar para batallar en el mediocampo y Alexis Sáchez junto a Eduardo Vargas para llevar peligro a la portería del debutante Emiliano Martínez.

La velocidad de Vargas en conexión con Alexis Sánchez tuvo en el minuto 13 una jugada que llevó peligro al área albiceleste pero que Cristian Romero pudo interceptar justo con el taco.

Al minuto 22 del primer tiempo una pelota en profundidad para Lautaro Martínez encontró una entrada de Guillermo Maripán que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela determinó penalti luego de la consulta con el VAR.

Lionel Messi tomó el balón y con un remate cruzado y con gran calidad definió la apertura del tanteador.

Sin embargo, Chile no se desesperó y sacó a relucir sus mejores armas ofensivas hasta que en el minuto 36 un centro de Aranguiz encontró una llegada de Gary Medel que punteó la pelota al centro para la llegada en solitario de Alexis Sánchez para empujar el balón a la red.

Luego de ese empate en el tanteador llegaron los mejores minutos de la visita que tuvo en jaque a la Argentina para poder irse al descanso en ventaja.

Sin embargo, en el minuto 42 un tiro libre de Lionel Messi al ángulo superior izquierdo de la portería chilena encontró un gran despeje de Claudio Bravo, que comenzaba a erigirse en el mejor jugador del partido.

En la segunda etapa, Argentina tomó el balón y, a pesar de la rotación en el banquillo, no tuvo tantas oportunidades como hubiera supuesto su supremacía territorial.

Chile optó por replegarse y buscar contragolpes para tratar de llevarse un triunfo como visitante de Santiago del Estero.

Lionel Messi volvió a disponer de un tiro libre que estrelló en el travesaño y una jugada clásica en su juego de derecha a izquierda con un zurdazo que volvió a exigir la aparición de Claudio Bravo.

El propio portero de Chile tuvo otras dos intervenciones antes de la finalización de este clásico trasandino que repartió un punto para cada uno.
El próximo martes Argentina visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que recibirá a Bolivia en Santiago.

– Ficha técnica:
1. Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth (m.81, Nahuel Molina), Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta (m.46, Lisandro Martínez) y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (m.46, Ángel Correa), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.81, Exequiel Palacios) y Ángel Di María (m.61, Julián Álvarez); Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.

1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (m.85, Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Pablo Galdames (m.64, César Pinares); Jean Meneses, Eduardo Vargas (m.81, Carlos Palacios) y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.24: Lionel Messi, de penalti. 1-1, m.36: Alexis Sánchez.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Martínez Quarta, Cristian Romero, Galdames y Aranguiz.

Incidencias: Partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones