viernes, 18 de junio de 2021 | 7:58 PM

Chile le empató a lo “Bravo” a la Argentina

Con una monumental actuación de su portero Claudio Bravo, Chile sacó un empate a un tanto frente a la Argentina de Lionel Messi que por más que lo intentó no pudo quedarse con el triunfo en la reanudación de las eliminatorias.

Con una monumental actuación de su portero Claudio Bravo, Chile sacó un empate a un tanto frente a la Argentina de Lionel Messi que por más que lo intentó no pudo quedarse con el triunfo en la reanudación de las eliminatorias.

Buenos Aires.- Una actuación sensacional del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate 1-1 como visitante ante Argentina en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en la ciudad de Santiago del Estero.

Lionel Messi, de penalti, abrió el tanteador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.

Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Previo al encuentro, Argentina realizó un sentido homenaje para Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Una estatua de bronce inaugurada en la puerta del estadio y una casaca con la foto del astro en el pecho marcaron una emotiva antesala del encuentro.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tuvo esta noche su estreno internacional, luego de este sentido reconocimiento fue el escenario de un partido intenso y disputado que terminó en empate y con reparto de puntos.

Argentina comenzó con más ímpetu con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes repartiéndose el mediocampo en busca de lograr la asistencia para Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, que debutó en eliminatorias este jueves con la Roja, adoptó una posición más expectante con la experiencia de Gary Medel en la línea de fondo, Charles Aranguiz y Erick Pulgar para batallar en el mediocampo y Alexis Sáchez junto a Eduardo Vargas para llevar peligro a la portería del debutante Emiliano Martínez.

La velocidad de Vargas en conexión con Alexis Sánchez tuvo en el minuto 13 una jugada que llevó peligro al área albiceleste pero que Cristian Romero pudo interceptar justo con el taco.

Al minuto 22 del primer tiempo una pelota en profundidad para Lautaro Martínez encontró una entrada de Guillermo Maripán que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela determinó penalti luego de la consulta con el VAR.

Lionel Messi tomó el balón y con un remate cruzado y con gran calidad definió la apertura del tanteador.

Sin embargo, Chile no se desesperó y sacó a relucir sus mejores armas ofensivas hasta que en el minuto 36 un centro de Aranguiz encontró una llegada de Gary Medel que punteó la pelota al centro para la llegada en solitario de Alexis Sánchez para empujar el balón a la red.

Luego de ese empate en el tanteador llegaron los mejores minutos de la visita que tuvo en jaque a la Argentina para poder irse al descanso en ventaja.

Sin embargo, en el minuto 42 un tiro libre de Lionel Messi al ángulo superior izquierdo de la portería chilena encontró un gran despeje de Claudio Bravo, que comenzaba a erigirse en el mejor jugador del partido.

En la segunda etapa, Argentina tomó el balón y, a pesar de la rotación en el banquillo, no tuvo tantas oportunidades como hubiera supuesto su supremacía territorial.

Chile optó por replegarse y buscar contragolpes para tratar de llevarse un triunfo como visitante de Santiago del Estero.

Lionel Messi volvió a disponer de un tiro libre que estrelló en el travesaño y una jugada clásica en su juego de derecha a izquierda con un zurdazo que volvió a exigir la aparición de Claudio Bravo.

El propio portero de Chile tuvo otras dos intervenciones antes de la finalización de este clásico trasandino que repartió un punto para cada uno.
El próximo martes Argentina visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que recibirá a Bolivia en Santiago.

– Ficha técnica:
1. Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth (m.81, Nahuel Molina), Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta (m.46, Lisandro Martínez) y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos (m.46, Ángel Correa), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.81, Exequiel Palacios) y Ángel Di María (m.61, Julián Álvarez); Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Seleccionador: Lionel Scaloni.

1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (m.85, Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Pablo Galdames (m.64, César Pinares); Jean Meneses, Eduardo Vargas (m.81, Carlos Palacios) y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.24: Lionel Messi, de penalti. 1-1, m.36: Alexis Sánchez.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Martínez Quarta, Cristian Romero, Galdames y Aranguiz.

Incidencias: Partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

Verstappen contiene a los Mercedes en los libres

En los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Francia a correrse en el Paul Ricard, el dominio de Max Verstappen y su Red Bull se hizo sentir por delante de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, respectivamente

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.