lunes, 18 de octubre de 2021

Chile es ‘el mejor rival’ que le podía tocar a Colombia

Para el volante de la selección “cafetera” Mateus Uribe, el fútbol de la Roja se adapta al juego de los colombianos

Sao Paulo.- Chile es «el mejor rival» que le podía tocar a Colombia en cuartos de final de la Copa América porque deja espacios que pueden ser aprovechados para atacarlos, dijo este miércoles el mediocampista Mateus Uribe.

«De los dos rivales que nos podía tocar, en lo personal, para mí, es mucho mejor para nosotros, o para el juego de nosotros, Chile, porque es un equipo que juega muy bien a la pelota, que lo pone al piso (…), pero también te deja espacio, también te da opción de jugar y nosotros venimos haciendo muy buen trabajo con la pelota», aseguró el volante del América de México en rueda de prensa en Sao Paulo.

«Hemos sido muy verticales y eso nos ha ayudado mucho a contrarrestar el juego del equipo rival(…), pero vamos mentalizados de que esto es paso a paso», afirmó Uribe en la sala de prensa del estadio Pacaembú, minutos antes de iniciar el entrenamiento de la Tricolor.

El centrocampista, que sería titular el viernes ante Chile en el Arena Corinthians, aseguró que los cafeteros deben cuidarse de los vigentes campeones de la Copa América porque tienen «jugadores de muy buen pie» que pueden «generar infinitas opciones de gol».

«El hecho de que hayamos sacado muy buenos resultados en los otros partidos no significa que seamos un equipo perfecto», agregó el jugador de 28 años. «Tenemos que ser muy claros en que los equipos no nos pueden manejar la pelota en transcursos del partido, tenemos que ser verticales en situaciones de juego y ser más incisivos en la parte ofensiva».

Uribe se reencontrará con el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien ahora dirige a La Roja y con quien consiguió la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín.

Rueda llevó a la sub-20 colombiana al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos en 2003, en la que finalizaron en la tercera posición. Allí dirigió a parte de la camada dorada cafetera y luego tomó la selección de mayores en su intento fallido de clasificar a Alemania-2006.

«El ‘profe’ Reinaldo es un estratega que mira mucho fútbol (…), lo más probable es que nos tenga muy visualizados», apuntó. «Pero con el ‘profe’ (Carlos) Queiroz estamos haciendo cosas que no veníamos realizando (…), va a ser mucho más fácil para nosotros» tener la ventaja sobre Rueda que él sobre el equipo cafetero.

– Pelearle a cualquiera –

Colombia clasificó como líder del Grupo B con puntaje perfecto tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay. Con el liderato asegurado, esperaba a su rival del perdedor del choque entre Uruguay y Chile el lunes en Rio de Janeiro, en el que los charrúas vencieron 1-0 y se hicieron con la punta de la zona C.

«Chile es el actual campeón, pero Colombia no es inferior», afirmó por su parte el zaguero Davinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra. «Colombia tiene argumentos para pelear contra cualquiera».

Sánchez, quien liderará la zaga junto a Yerry Mina, aseguró que el desempeño cafetero en la fase de grupos no habrá tenido «relevancia» si no vencen a La Roja para avanzar a las semifinales.

«Todos saben la calidad de los jugadores que tenemos adelante, en cualquier momento Colombia puede hacer daño», agregó el central de 23 años.

Colombia, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, entrenó este miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo con su plantel completo. Los cafeteros no tienen jugadores lesionados ni sancionados para el juego decisorio ante los bicampeones americanos.

La Tricolor nunca ha vencido a los chilenos en los tres partidos de eliminación directa que han jugado en el torneo continental. 

Y en la Copa América no triunfa contra los australes desde 2001, cuando lo derrotó por 2-0 Barranquilla (Colombia) en la fase de grupos, en un torneo que acabarían ganado por primera vez los cafeteros. 

En la Copa Centenario, disputada hace tres años en Estados Unidos, los chilenos ganaron 2-0 ante los colombianos en las semifinales y posteriormente repitieron el título. Colombia, en tanto, logró el tercer puesto.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.