miércoles, 19 de enero de 2022

Chile clasifica por primera vez a los Olímpicos en el Fútbol Femenino

La selección austral femenina hizo historia y por primera vez disputará el torneo olímpico de Tokio-2020 tras sellar su pasaporte luego de empatar sin goles ante Camerún, a quién había vencido por 2-1 en el partido de ida.

La selección austral femenina hizo historia y por primera vez disputará el torneo olímpico de Tokio-2020 tras sellar su pasaporte luego de empatar sin goles ante Camerún, a quién había vencido por 2-1 en el partido de ida.

Antalya.- La selección chilena femenina hizo historia y disputará por primera vez el torneo olímpico, al sellar este martes el billete para los Juegos de Tokio con un empate sin goles ante la de Camerún, a la que venció 2-1 en la ida, en el choque de vuelta de la eliminatoria de repesca disputada en la localidad turca de Antalya.

Sustentado en su solidez defensiva, el conjunto de José Letelier controló las acometidas del equipo africano, al que sólo le valía la victoria para lograr la clasificación para la cita olímpica.

La fortaleza defensiva chilena que no estuvo exenta de vocación ofensiva, como demostró la ocasión de gol que tuvo a los 18 minutos en un centro de María José “Cote” Urrutia que Yanara Aedo, jugadora del Rayo Vallecano, a punto estuvo de convertir en el primer tanto.

La ocasión más clara para la Roja llegó a los 41 minutos en un remate de Carla Guerrero, tras un saque de esquina botado por Yessenia “Paloma” López que una defensora camerunesa despejó sobre la misma raya de gol.

No fue la única ocasión de Chile, que desde los 65 minutos jugó con una futbolistas más tras la expulsión por doble cartulina amarilla de la camerunesa Brigitte Omboudou.

Superioridad numérica que el conjunto sudamericano a punto estuvo de aprovechar a los 71 minutos en un cabezazo de Karen Araya que se marchó desviado por poco.

Las ocasiones falladas no impidieron a Chile sellar el pasaporte para los Juegos de Tokio con el empate a cero, gracias al 2-1 que logró el pasado sábado en el choque disputado igualmente en Antalya.

La selección chilena completa la nómina de participantes en el torneo femenino de fútbol de los Juegos de Tokio, en el que ya tenían plaza, además de Japón como organizador, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Zambia.

El sorteo de los torneos de fútbol, tanto masculino como femenino, de los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrará el próximo 21 de abril (10.00 h CET, 08:00 h GMT) en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

 

Más del autor

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.