miércoles, 12 de mayo de 2021 | 6:55 AM

Chile clasifica por primera vez a los Olímpicos en el Fútbol Femenino

La selección austral femenina hizo historia y por primera vez disputará el torneo olímpico de Tokio-2020 tras sellar su pasaporte luego de empatar sin goles ante Camerún, a quién había vencido por 2-1 en el partido de ida.

La selección austral femenina hizo historia y por primera vez disputará el torneo olímpico de Tokio-2020 tras sellar su pasaporte luego de empatar sin goles ante Camerún, a quién había vencido por 2-1 en el partido de ida.

Antalya.- La selección chilena femenina hizo historia y disputará por primera vez el torneo olímpico, al sellar este martes el billete para los Juegos de Tokio con un empate sin goles ante la de Camerún, a la que venció 2-1 en la ida, en el choque de vuelta de la eliminatoria de repesca disputada en la localidad turca de Antalya.

Sustentado en su solidez defensiva, el conjunto de José Letelier controló las acometidas del equipo africano, al que sólo le valía la victoria para lograr la clasificación para la cita olímpica.

La fortaleza defensiva chilena que no estuvo exenta de vocación ofensiva, como demostró la ocasión de gol que tuvo a los 18 minutos en un centro de María José “Cote” Urrutia que Yanara Aedo, jugadora del Rayo Vallecano, a punto estuvo de convertir en el primer tanto.

La ocasión más clara para la Roja llegó a los 41 minutos en un remate de Carla Guerrero, tras un saque de esquina botado por Yessenia “Paloma” López que una defensora camerunesa despejó sobre la misma raya de gol.

No fue la única ocasión de Chile, que desde los 65 minutos jugó con una futbolistas más tras la expulsión por doble cartulina amarilla de la camerunesa Brigitte Omboudou.

Superioridad numérica que el conjunto sudamericano a punto estuvo de aprovechar a los 71 minutos en un cabezazo de Karen Araya que se marchó desviado por poco.

Las ocasiones falladas no impidieron a Chile sellar el pasaporte para los Juegos de Tokio con el empate a cero, gracias al 2-1 que logró el pasado sábado en el choque disputado igualmente en Antalya.

La selección chilena completa la nómina de participantes en el torneo femenino de fútbol de los Juegos de Tokio, en el que ya tenían plaza, además de Japón como organizador, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Zambia.

El sorteo de los torneos de fútbol, tanto masculino como femenino, de los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrará el próximo 21 de abril (10.00 h CET, 08:00 h GMT) en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

 

Más del autor

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Omar Vizquel ve a la LMB como un “trampolín”

El venezolano manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol dijo en rueda de prensa que su paso por México es una vitrina para llegar a las Grandes Ligas.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

John Means estuvo a un paso del juego perfecto

El lanzador de los Orioles de Baltimore estuvo a tan solo un lanzamiento del juego perfecto durante la victoria de su equipo por 6-0 sobre los Marineros de Seattle. Este fue el tercer no hit no rum de la temporada de las Grandes Ligas