lunes, 29 de noviembre de 2021

Chile apuesta a su triunfo ante Venezuela

Tras su exitoso debut y por goleada ante Ecuador, la selección austral tiene en mente imponerse este martes a la Vinotinto en su segunda presentación del preolímpico de fútbol de la Conmebol

Pereira.- El delantero Iván Morales y el defensa Sebastián Cabrera aseguraron este lunes que Chile está «supercontenta» por haber goleado 0-3 a Ecuador pero que su próxima meta es derrotar a Venezuela, del que dicen no se puede considerar un rival fácil en el Preolímpico de Colombia.

«La selección está supercontenta por haber ganado el primer partido pero en estos campeonatos cada partido te enseña algo nuevo y ahora estamos concentrados en lo que viene que es Venezuela un equipo ‘supercomplicado'», dijo a periodistas Morales, autor del último gol de Chile contra Ecuador.

Chile, dirigida por el colombiano Bernardo Redín, y Venezuela al mando de Amleto Bonacorso, chocarán este martes en el estadio Estadio Centenario, de Armenia en donde luego medirán fuerzas los perdedores de la primera jornada: Ecuador y la anfitriona Colombia, que cayó 2-1 con la selección argentina, que descansará esta fecha.

Entre tanto, el defensa Sebastián Cabrera destacó que para Chile fue «importante ganar el primer partido» pero eso no significa que deban descuidarse y menos ante Venezuela que tiene jugadores valiosos como Yeferson Soteldo, quien jugó en Huachipato y en la Universidad de Chile.

El delantero Soteldo, una de las principales figuras del Santos brasileño en 2019, entró en la convocatoria del técnico Bonacorso porque se lesionó centrocampista Brayan Palmezano, quien sufrió un desgarro muscular en  una pierna.

Venezuela tiene en sus filas a jugadores experimentados como el goleador Jan Hurtado, del Boca Juniors y el zaguero Williams Velázquez, que milita en el equipo japonés JEF United Ichihara Chiba, cedido por el Watford inglés.

«Ellos tienen jugadores importantes que vienen de atrás y son fuertes», remarcó Cabrera, quien recordó que ellos formaron parte de la escuadra perdió la final del Mundial de Fútbol sub’20 de Corea del Sur con Inglaterra en 2017.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo