domingo, 28 de noviembre de 2021

Chile ante Honduras en horas calientes para Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano necesita con urgencia cambiar las críticas por elogios, ya que hasta la fecha “La Roja” no convence a nadie.

Santiago.- Con la urgencia de borrar la magra actuación en la sorpresiva derrota ante Costa Rica la semana pasada, Chile recibirá éste martes a una Honduras en alza que pondrá a prueba la capacidad de su ex entrenador Reinaldo Rueda para cambiar críticas por elogios.

  1. Recuperar la mística 

En el primer duelo de la era Rueda de local, la Roja decepcionó a sus hinchas.

Una derrota 3-2 ante Costa Rica agudizó las críticas sobre el proceso del colombiano al frente de un combinado que busca recuperar la confianza que ganó conquistando los primeros dos títulos de su historia en la Copa América Chile-2015 y la Copa Centenario-2016, pero que dañó al no clasificar al Mundial de Rusia.

«Desde el primer día lo dije, será un proceso quizá traumático. No es fácil el deseo de cumplir con la meta (…)porque hay que recuperar la confianza, hay que buscar soluciones», dijo Rueda este lunes en conferencia de prensa en Temuco.

Durante el fin de semana, Johnny Herrera – arquero titular en el duelo ante los ticos- llamó a «mantener la tranquilidad porque esto es un proceso de conocimiento».

En la misma línea, el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, señaló que «el equipo tiene que mejorar para que vuelva a ser la selección de los últimos años».

  1. Copa América en la mira

Con una mixtura entre ‘la generación dorada’, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y nuevas caras que buscan ganarse un lugar en la Roja, Rueda busca armar un equipo que salga a defender el bicampeonato de América en Brasil-2019.

Ante Honduras el timonel colombiano tendrá una nueva oportunidad para mover fichas y encontrar el perfil de equipo que llevará a Brasil.

Enzo Roco salió lesionado del duelo ante Costa Rica y el sábado fue desafectado del plantel tras comprobarse que sufrió «un esguince de ligamento medial de rodilla izquierda».

Con el defensa del Besiktas de Turquía fuera de la lista, el entrenador bajaría a Gary Medel a la retaguardia y colocaría en el mediocampo a Lorenzo Reyes, del Atlas mexicano.

En ataque, Rueda mantendría a Sánchez -que pese a marcar un gol ante los ticos volvió a mostrarse nervioso y fuera de forma, arrastrando la falta de titularidad que sufre en el Manchester United- junto a Nicolás Castillo (Benfica, Portugal) y Ángelo Sagal del Pachuca de México. 

  1. Ganarle al maestro

Honduras llega al amistoso de la última fecha FIFA del año con el sabor dulce que le dejó el triunfo por la mínima ante Panamá, en un choque de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, y con el desafío extra de vencer al entrenador que los llevó al Mundial de Sudáfrica-2010.

«Hay emoción al enfrentar a Reinaldo Rueda (…) Las expectativas son altas y el sueño de hacer las cosas bien el martes y demostrarle al maestro que el alumno aprendió son muchas», dijo en la previa Jorge Jiménez, técnico interino de Honduras.

Jiménez destacó que jugarán contra «una selección muy técnica, muy rápida», por lo que no descarta cambios en la formación que ganó ante Panamá.

  1. Seguridad reforzada

El encuentro se disputará en el estadio Gérman Becker de Temuco a partir de las 21H15 locales  y contará con seguridad extra, debido al momento de tensión que vive esta zona de Chile.

La muerte de un joven mapuche de un tiro en la cabeza, en medio de un confuso operativo policial reavivó las manifestaciones violentas en la zona. Por esto, se prevé una mayor dotación policial en los alrededores del estadio, informaron las autoridades.

Probables alineaciones:

Chile: Johnny Herrera – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour – Arturo Vidal, Lorenzo Reyes, Pablo Hernández – Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Luis López – Brayan Beckeles, Maynor Figuroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre – Alfredo Mejía, Brayan Acosta, Rommel Quioto, Alberth Elis – Anthony Lozano y Jerry Begtson. DT: Jorge Jiménez.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.