lunes, 20 de septiembre de 2021 | 11:15 AM

Chicó le provoca segunda goleada al Minerven

El llamado “ajedrezado” se impuso con pizarra de 3-1 ante el “Ballet Azul” de El Callao que ha recibido nueve goles en sólo dos encuentros

Ciudad Guayana.- Chicó de Guayana venció cómodamente con pizarra de 3-1 a Minerven Fútbol Club, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la AC2FutVe, efectuado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Los goles locales fueron obra de Harry Mena 6’, David Grey 47’ (en propia puerta) y Keiner Pérez 76’.

El conjunto dirigido por Jhon Giraldo saltó al campo de juego con la intención de hacer daño desde el inicio del cotejo. Apenas al minuto 6, Harry Mena mandó un cabezazo inalcanzable para el arquero José Martínez, inaugurando la pizarra en Cachamay. 

En la fracción 14’, Raimundo Lunar inquietó el arco visitante con un disparo cruzado que un defensor logró desviar al tiro de esquina. Al 29’, Raimundo Lunar habilitó a José David Moreno con un pase profundo, sin embargo, el guardameta Martínez se anticipó para rechazar la esférica. 

Dos minutos después de haber iniciado el complemento, el defensor David Grey intentó despejar un balón dentro del área, pero la pelota se coló en su propio arco, para aumentar la ventaja ajedrezada. En el 52’, José David Moreno envió un pase filtrado para dejar mano a mano a Raimundo Lunar solo frente al guardameta rival, pero el arquero Martínez estuvo atento para despejar el balón. 

Cuando transcurría el minuto 61, un despiste en la zaga local permitió que William Lugo descontara el marcador con un remate cruzado ante la salida de Benito Rivero. El cuerpo técnico ajedrezado inmediatamente hizo ingresar a Keiner Pérez con la intención de tener más presencia en tres cuartos de cancha. 

Keiner Pérez puso cifras definitivas en la pizarra al minuto 76 del compromiso, tras recibir la pelota dentro del área y mandar un potente derechazo cruzado que dejó sin opciones al portero José Martínez, sellando así el triunfo ajedrezado. 

Con este resultado, Chicó FC de Guayana sumó sus tres primeros puntos de la temporada y desde ya se enfoca en la visita a Petroleros de Anzoátegui este sábado en Puerto la Cruz, por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Copa Kick Soccer Coin. 

Ficha técnica

Chicó de Guayana (3): Benito Rivero; Anderson Vallenilla, Luis Ramos, Harry Mena, Asdrubal Castillo; Ronaldo Zapata*, Dennys Castillo, Alberto Cabello; José David Moreno (Kewin Gil 56’), Raimundo Lunar (Enrique Alegría 74’), Ángel Chourio (Keiner Pérez 67’). DT: Jhon Giraldo. 

Suplentes sin jugar: Ronniel Espinoza, Ennys Castillo, Breiner Urbina, Gabriel Pezúa*. 

Minerven FC (1): José Martínez, David Grey, Jhoan Torrealba, Rayger Noriega, Roswil Patete, Luis Rosario, Diego Castellano, Héctor Barreto (Jhoan Jiménez 54’), Emerson Tineo (Héctor Azacón 66’), William Lugo, Luis Capitillo. DT: Edson Tortolero. 

Goles: Harry Mena 6’, David Grey (AG) 47’, Keiner Pérez 76’ (CHI); William Lugo 61’ (MIN). 

Amonestados: Alberto Cabello 44’, Anderson Vallenilla 65’ (CHI); Luis Capitillo 44’ (MIN) 

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.