lunes, 17 de enero de 2022

Chelsea golea al United y se cita con el Arsenal en la final

Gracias a sendos errores del portero español De Gea, el Chelsea se impuso por 3-1 al Manchester United en la semifinal de la FA Cup, donde buscará el título ante el Arsenal

Londres.- El Chelsea se aprovechó de un Manchester United, que salió demasiado a especular y sin poder ofensivo, para alcanzar la final de la FA Cup (1-3), donde peleará con el Arsenal en la gran final.

Los ‘Blues’ aspiran a ganar el título que levantaron hace dos temporadas, venciendo también al United en la final, y se desquitaron este domingo de las tres derrotas que acumulaban ante los ‘Diablos Rojos’ esta temporada. 

La primera parte fue una de las más anodinas y extrañas que se recuerdan en Wembley. Ambos entrenadores optaron por meter defensa de cinco y reservar a jugadores de ataque, sobre todo en el caso de Ole Gunnar Solskjaer, y el que lo pagó, de primeras, fue el espectáculo. 

Aunque empezó mejor el Chelsea, lo único que produjo arriba fue un disparo de Reece James que despejó De Gea y un remate de cabeza alto de Marcos Alonso. El United solo tuvo una falta centra de Bruno Fernandes.

El verdadero protagonista de la primera parte fueron las asistencias médicas, puesto que según avanzó el partido varios jugadores tuvieron que ser atendidos. El más grave, Eric Bailly, que se tuvo que marchar del partido en camilla y con el cuello inmovilizado tras un choque de cabezas con su compañero Harry Maguire. 

Esa acción provocó que se tuvieran que añadir más de diez minutos de descuento y el Chelsea lo aprovechó. César Azpilicueta dobló a Willian en la banda derecha, el brasileño le filtró la pelota y el español puso un centro al primer palo que Olivier Giroud definió con el tacón, superando a De Gea. 

La octava asistencia del español esta temporada y el cuarto gol en los últimos cinco partido de Giroud le sirvió al Chelsea para irse con ventaja al descanso.

Ese intervalo entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda definió la semifinal. Nada más salir del túnel de vestuarios, Mount robó una pelota en el medio, se marchó hasta la frontal y sacó un disparo raso que se coló en la portería del United ante un De Gea que pudo hacer más.

Los de Solskjaer, en lugar de presionar la puerta de Willy Caballero, encajaron el tercero, por medio de Maguire en propia puerta al intentar despejar un centro de Marcos Alonso.

Ya sin tiempo para mucho más, Bruno Fernandes recortó distancias desde el punto de penalti.

Chelsea y Arsenal se batirán el próximo 1 de agosto en Wembley, después de que los Gunners eliminase al Manchester City en la primera semifinal.

Sería la décimo cuarta FA Cup para el Arsenal, que es el que más tiene en Inglaterra, o la novena para el Chelsea.

– Ficha técnica:

1 – Manchester United: De Gea; Williams, Lindelof, Bailly (Martial, m.45), Maguire, Wan-Bissaka (Ighalo, m.78); Fred (Pogba, m.55), Matic, Fernandes; James (Greenwood, m.56) y Rashford (Fosu-Mensah, m.79).

3 – Chelsea: Caballero; Alonso, Zouma, Rudiger, Azpilicueta, James; Jorginho, Kovacic (Lofuts-Cheek, m.86); Mount (Pedro, m.91), Willian (Hudson-Odoi, m.80) y Giroud (Abraham, m.80).

Árbitro: Mike Dean amonestó a Pogba (m.71) por parte del United.

Goles: 0-1. Giroud, m.45+11, 0-2. Mount, m.46, 0-3. Maguire (p.p), m.74) y 1-3. Fernandes, m.82.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la FA Cup disputado en el estadio de Wembley en Londres a puerta cerrada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.