miércoles, 20 de octubre de 2021

Charros de México le tumbó el invicto a Cardenales

La novena de Jalisco venció con pizarra de 9-4 a Venezuela y por ahora le previó a los pájaros rojos avanzar a la final de la Serie del Caribe que se disputa en Panamá.

Ciudad de Panamá.- Los Cardenales de Lara de Venezuela perdieron este viernes ante los Charros de Jalisco de México 9×4, un resultado que complica su pase a la final, en la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en Panamá.

La jugada del choque, disputado en el estadio Rod Carew, se produjo en el sexto episodio, cuando el toletero de Charros, Víctor Mendoza, despachó un cuadrangular por el jardín derecho para subir tres rayitas al luminoso, en momentos donde su rival estaba a una sola carrera del empate.

Mendoza, con una tarjeta de .375 con cuadrangular, 2 anotadas, cuatro impulsadas, cuatro imparables y cero ponches, enmudeció el estadio, con mayoría aplastante de fanáticos venezolanos en sus gradas.

«Es muy difícil conectar aquí cuadrangular porque el aire está para todos los lados», dijo Mendoza.

«Esto no es como empieza, si no como termina», añadió.

El primera base, refuerzo de los Charros, anotó seis vuelacercas en 51 partidos con los Mayos de Navojoa en la pasada liga del Pacífico.

Pese a la derrota, la primera de los venezolanos en esta serie, Cardenales lidera el grupo B con dos victorias y un partido perdido. 

Ahora tendrán que ganar el sábado a las Tunas de Cuba, si no quieren depender de estadísticas. 

 

Entre Toros y Estrellas

En la otra llave, el finalista saldrá el sábado entre los Toros de Herrera de Panamá y Estrellas Orientales de República Dominicana.

México inauguró rápido el marcador. Fue el primer bate Alonzo Harris quien anotó tras sencillo de Mendoza. Posteriormente, Amadeo Zazueta amplió la cuenta tras un sacrificio de aire.

La tercera llegó por cuenta de Agustín Murillo, después de un imparable de Gabriel Gutiérrez al jardín central.

La situación obligó al manager de Cardenales, José Moreno, a retirar al abridor y ex grandes ligas Yohan Pino.

El ex de Minnesota Twins y Kansas City cerró su pobre actuación con 3 carreras, seis imparables, una base por bola y un ponche en 3.2 episodios desde el montículo.

La tropa venezolana cogió aire en el quinto tramo por mediación de Herlis Rodríguez, tras incogible de Alí Castillo, y Alexi Amarista tras error en tercera base.

Sin embargo, fue un espejismo porque los aztecas tenían el bate caliente y tras imparables de Jesús Valdez y Agustín Murillo, anotaron Víctor Mendoza y Dariel Álvarez.

En el sexto Venezuela tuvo contra las cuerdas a México, con las bases llenas, pero solo pudo descontar por medio de Juniel Querecuto y Alejandro de Aza. Stephen Cardullo cerró la cuenta para México en el octavo inning.

El partido lo ganó Rafael Martín y lo perdió Johan Pino.  

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera