viernes, 18 de junio de 2021 | 8:21 PM

Charles Leclerc dominó en la locura de Baku

El piloto de Ferrari saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán en la sexta válida del Mundial de la Fórmula Uno que se disputará éste domingo en el trazado citadino de Baku que fue una trampa para muchos conductores.

El piloto de Ferrari saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán en la sexta válida del Mundial de la Fórmula Uno que se disputará éste domingo en el trazado citadino de Baku que fue una trampa para muchos conductores.

Baku.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del Mundial de F1, tras dominar la muy accidentada calificación en la pista urbana de Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y octavo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), sexto; tras beneficiarse los dos últimos de la sanción impuesta al inglés Lando Norris (McLaren).

Leclerc, de 23 años, firmó este sábado la novena ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno -la segunda consecutiva-, al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -tras ganar en Mónaco-, con cuatro puntos de ventaja sobre el británico.

El compañero de Sainz se resarció de alguna manera de lo sucedido hace dos domingos en Montecarlo. Donde, un día después de haberse convertido en el primer monegasco en lograr la ‘pole’ en el Gran Premio de su país, no pudo tomar la salida. A causa de una avería en un palier.

Leclerc se tuvo que conformar ese día con la muy agridulce sensación de ser testigo directo del segundo puesto logrado por Sainz, que igualó su mejor resultado en F1 en el principado de la Costa Azul. El destino le debía una, no obstante, y Charles la cobró este sábado, aprovechándose del rebufo que le sirvió Hamilton en el tercer sector de una vuelta que él mismo pensaba «que había sido una mierda».

Mercedes había patinado el viernes, cuando ‘Checo’ dominó los entrenamientos libres por delante de su compañero neerlandés. El séptuple campeón mundial -que cedió liderato al quedar séptimo en Mónaco- no había pasado del undécimo tiempo, cinco puestos por delante de Valtteri Bottas.

Pero este sábado ambos revirtieron la situación, sobre todo con el segundo puesto del astro inglés, favorecido por el rebufo que le sirvió su ‘escudero’ finés.

“Mad Max” en la segunda fila
‘Mad Max’ saldrá tercero e intentará avanzar puestos en la pista azerbaiyana, que combina largas rectas con zonas más estrechas y sinuosas. En la que, a diferencia de Mónaco, sí es posible adelantar; y en la que, visto lo visto este sábado, para nada será descartable la entrada (varias veces) del coche de seguridad.

La calificación fue realmente loca y estuvo interrumpida con cuatro banderas rojas. Dos de ellas en el primer acto.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) provocaron sendos parones en la primera ronda, en la que, obviamente, quedaron eliminados.

Hamilton ya avisaba con el mejor tiempo de la ronda, por delante de Verstappen; con ‘Checo’ Pérez y Sainz marcando tercer y cuarto crono, respectivamente; y Alonso, el decimoquinto.

Tanto Stroll (a falta de 14 minutos), como Giovinazzi (cuando quedaban seis para el final de la ronda) perdieron el control de sus monoplazas en la decimoquinta de las 20 curvas de la pista. En el mismo sitio en el que se había accidentado el viernes Leclerc; y donde chocó Verstappen este sábado, en el tercer entrenamiento libre. En el que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) -que saldrá cuarto en Baku- había marcado el mejor tiempo, por delante de ‘Checo’; Sainz había sido quinto; y Alonso, séptimo.

Bandera roja en la Q2
En la Q2 se ondeó la tercera bandera roja del día, la que provocó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), esta vez en la curva 3. El ‘aussie’ se accidentó a falta de minuto y medio, por lo que ya no se volvió a reanudar una ronda en la que Verstappen fue el más veloz, por delante de ‘Checo’; con Hamilton tercero, Sainz sexto y Alonso, décimo.

En la decisiva Q3, Hamilton se aprovechó del rebufo de Bottas; y Leclerc del que le prestó el siete veces campeón mundial inglés. Y ambos se beneficiaron a su vez de la cuarta bandera roja, que anticipó el final de la calificación, a falta de algo más de un minuto. Que provocó el japonés Yuki Tsunoda -que completó, no obstante ,una gran jornada para Alpha Tauri con su séptimo puesto- al perder el control y chocar de nuevo en la tercera curva.

Tsunoda le acabó arruinando el día a Sainz, que bloqueó justo antes de la escapatoria y acabó dándose un toque, antes de afirmar que «ya van dos situaciones seguidas muy comprometedoras y difíciles de aceptar».

El talentoso piloto madrileño arrancará quinto, en la tercera fila, que iba a compartir inicialmente con su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren), sancionado por su actuación durante una de las banderas rojas de la Q1 con la perdida de tres plazas-. Cuyo espacio ocupará finalmente ‘Checo’.

El mexicano también pudo haber acabado, no obstante, mucho mejor.

Primero bloqueó, en la ronda decisiva, en la cuarta curva de su primer intentó; y se vio perjudicado por la bandera roja provocada por Tsunoda, con el que iba a compartir la cuarta hilera, hasta que se confirmó la sanción de pérdida de tres plazas de Norris.

La penalización del joven piloto inglés -tercero en el Mundial- también benefició a Alonso, que avanzó un puesto, pero que también hubiese merecido mejor suerte. El doble campeón mundial asturiano, que cada vez que instalaba neumáticos nuevos se encontraba con una bandera roja, se marchó con la sensación de que podía haber acabado «al menos, séptimo u octavo» la calificación.

Al final, Fernando se conformó con el octavo puesto, al ganar uno por la sanción a Norris; y saldrá desde la cuarta fila, al lado del japonés de Alpha Tauri. Que no deja de ser, al fin y al cabo, su mejor posición en parrilla en Azerbaiyán. Donde el genio astur siempre acabó mejorando puestos en carrera.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

Verstappen contiene a los Mercedes en los libres

En los dos primeros ensayos para el Gran Premio de Francia a correrse en el Paul Ricard, el dominio de Max Verstappen y su Red Bull se hizo sentir por delante de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas, respectivamente

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.