lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:38 AM

Cerveceros ofrece a Christian Yelich nuevo contrato

La extensión contractual del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee está a paso de concretarse por una suma de 190 millones de dólares por unas siete temporadas

Phoenix.- Los millones de dólares vuelven a ser actualidad en las Grandes Ligas tras conocerse que los Cerveceros de Milwaukee ya tienen todo listo para ofrecerle a su jugador estrella, el jardinero Christian Yelich, una extensión de contrato por siete temporadas y 190 millones de dólares.

El equipo de Milwauke, que sigue con normalidad el campo de entrenamiento de primavera y los partidos preparación para la nueva temporada que se aproxima, tuvo muy poca actividad durante el descanso invernal en el apartado de los fichajes.

Ahora ya se conoce para que guardaba el dinero, desde el martes ya trabaja en busca de invertir en Yelich, de 28 años, el dinero ahorrado.

Los Cerveceros están cerca de llegar a un acuerdo con Yelich que de ser cerrada la operación sería el mayor contrato en la historia del equipo, que milita en la Liga Nacional.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Cerveceros tienen sobre la mesa una oferta de 190 millones de dólares por siete temporadas, además de pagarle los 26,5 millones de dólares que le deben de las dos temporadas que aun le quedan de contrato, lo que sumaría 216,5 millones de dólares.

Además, las dos partes acordaron deshacerse de la opción del equipo por 15 millones que los Cerveceros tenían para el 2022 y añadieron una opción mutua para el 2029.

Se espera que la extensión de Yelich con los Cerveceros incluya dinero diferido, de acuerdo con una fuente cercana a la liga.

Antes de que fuera cambiado a Milwaukee en enero del 2018, Yelich había firmado una extensión por siete temporadas con los Marlins de Miami.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional del 2018 va a ganar 12,5 millones esta temporada y 14 millones en el 2021.

Por su parte, los Cerveceros no ha confirmado las conversaciones aunque se espera que una vez cerrado el acuerdo lo de a conocer de manera oficial y todo parece indicar que será mañana, viernes.

Una vez finalizado, el nuevo contrato de Yelich superaría por mucho el récord del contrato más grande otorgado por los Cerveceros -la extensión de 105 millones al también jardinero Ryan Braun en el 2011- y pondría a Yelich en inmejorable posición para permanecer en Milwaukee al menos hasta que tenga 36 años.

Yelich que se convirtió en un sólido pelotero durante cinco temporadas en los Marlins, elevó su juego a otro nivel después de ser cambiado a los Cerveceros en enero del 2018.

En su primera temporada en Milwaukee, ganó el MVP de la Liga Nacional después de batear .326/.402/.598 con 36 cuadrangulares y 110 carreras producidas.

Mientras muchos esperaban un bajón en el 2019, Yelich demostró que su estreno en Milwaukee no fue casualidad. Bateó .329/.429/.671 (179 de OPS+) con 44 cuadrangulares, a pesar de que una fractura en la rodilla lo sacó de la competición el pasado 10 de septiembre, lo que le impidió acabar como líder jonronero y máximo candidato al premio de MVP

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.