jueves, 5 de agosto de 2021 | 11:17 PM

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rosario.- Rosario Central, que el lunes perdió en su debut en el torneo argentino, recibirá este jueves al Deportivo Táchira, el mejor de los líderes del torneo venezolano, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate por 2-2 de la ida.

Rosario Central, dirigido por Cristian ‘el Kily’ González’, llegó a esta instancia tras liderar el Grupo A de la Copa Sudamericana.

Táchira, en cambio, lo hizo al quedar tercero, del Grupo B de la Copa Libertadores.

Este lunes, en su debut en la Liga argentina, Central perdió ante Godoy Cruz por 2-1 pese a comenzar arriba en el marcador.

Sin embargo, ‘el Kily’ González decidió preservar a varios de los habituales titulares y puso en el campo una alineación alternativa.

«No fue un gran partido nuestro. No tuvimos el control del balón que veníamos teniendo en Copa. Hay que mentalizarnos en el partido del jueves que es lo más importante que tenemos. Tenemos un plantel muy corto. Entendíamos que debíamos cuidar jugadores pensando en el jueves, otros equipos lo han hecho y nosotros también teníamos esa obligación», dijo el entrenador en rueda de prensa.

«Vengo pidiendo refuerzos desde hace mucho tiempo. Las negociaciones hoy en día son complicadas y no hay muchos jugadores que realmente puedan venir, es lo que tenemos. Hay que afrontar esto de la mejor manera y no voy poner excusas, la gente de Central quiere que el equipo gane pero uno es consciente que tiene una plantilla corta», insistió.

Ante los venezolanos no podrán estar el portero titular Jorge Broun ni el delantero y figura Marco Ruben porque dieron positivo de coronavirus.

Además, el delantero Lucas Gamba sufrió una ruptura fibrilar en el sóleo y podría perderse el partido del jueves.

La buena noticia para Central es que podrá volver a jugar desde el arranque Emiliano Vecchio, figura y referente del equipo, que se recuperó de una lesión.

El Deportivo Táchira es líder del Grupo A del torneo venezolano con 26 puntos, producto de ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

Los otros líderes, Gran Valencia y Caracas, tienen menos puntos: 19 y 24, respectivamente.

A diferencia de Central, Táchira no jugó este fin de semana. Su último partido por el torneo doméstico fue la victoria por 3-0 del 11 de julio ante el Zamora.
Se prevé que ante Central jueguen los mismos once que lo hicieron en el partido de ida.

El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final ante el Independiente del Valle ecuatoriano o el Bragantino brasileño.

– Alineaciones probables:
Rosario Central: Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Emiliano Vecchio, Luca Martínez Dupuy y Alan Marinelli.
Entrenador: Cristian González.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Maurice Cova, David Zalzman, Yerson Chacón, Edgar Pérez, Freddy Góndola y Lucas Gómez.
Entrenador: Juan Tolisano.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas José Antelo y Eduardo Cardozo.

Estadio: Gigante de Arroyito, de la provincia de Santa Fe.
Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes).

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lionel Messi no renovará por el Barcelona

Estalló la bomba en la ciudad Condal con la no renovación de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, dónde el club catalán atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Giacomo Agostini “Valentino Rossi no me superó”

"Dio y recibió muchas alegrías, se volvió famoso y ganó mucho dinero. Es difícil, yo también sufrí y lloré durante tres días cuando me retiré", añadió el multicampeón italiano que sumó quince títulos mundiales y 122 Gran Premios ganados.

Valentino Rossi se baja del Mundial de motociclismo

Tras 26 años en el Mundial, nueve veces campeón mundial, "Il Dottore", anunció este jueves que cuando concluya la presente temporada se bajará definitivamente de la moto.

El Cádiz le gana el Trofeo Carranza al campeón Atlético Madrid

Los jugadores del Cádiz muestran con orgullo el Trofeo Ramón de Carranza ganado ante el Atlético Madrid

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil vuelve a una semifinal olímpica

La selección femenina de voleibol de Brasil vino de atrás para vencer por 3-1 a Rusia para colarse en las semifinales olímpicas donde se medirá a Corea del Sur que despacharon en su llave a Turquía por un 3-2.

El Cádiz le gana el Trofeo Carranza al campeón Atlético Madrid

Los jugadores del Cádiz muestran con orgullo el Trofeo Ramón de Carranza ganado ante el Atlético Madrid

Yulimar Rojas, oro, récord mundial y olímpico

La venezolana conquistó su primera medalla olímpica en el salto triple con récord del mundo (15,67 metros) y con récord olímpico (15,41) para convertirse en la primera criolla en ganar un oro en los Juegos Olímpicos.

Yulimar: “Sabía que tenía esa marca en mis piernas”

"Me he quedado sin palabras. No puedo describir este sentimiento, este momento. Medalla de oro con récord olímpico y récord mundial. ¡Wow!, una noche fantástica", fue su primer comentario.

América Latina se llevó la halterofilia en Tokio

Los triunfos de los atletas de Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Colombia y México convirtieron a la América Latina como el campeón continental del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Daniel Dhers hace historia olímpica para Venezuela

El “Rider” amplió su leyenda en el BMX Freestyle y pese a ser el de mayor edad (36) en la novedosa competencia urbana dentro de los Juegos Olímpicos se colgó la medalla de Oro y promete ir por todo a París-2024