martes, 18 de mayo de 2021 | 7:19 AM

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses con pie y medio en la final de la Europa League en Gdansk (Polonia).

Fernandes y Cavani, con doblete de goles y asistencias cada uno, y Pogba y Greenwood, con la guinda del quinto y el sexto gol, anularon a unos italianos que llegaron a liderar el marcador por 1-2 y soñaron con asaltar Old Trafford.

El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League en el que Cristiano Ronaldo y su banda les metieron siete, en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.

Bajaba el United un escalón, a la Europa League, para rememorar el recuerdo del portugués con una de las mejores jugadas del equipo en toda la temporada. Arrancó Paul Pogba, se fue por potencia de tres jugadores, tocó para Cavani y este tiró una pared para que Bruno Fernandes, el luso que ahora reina en Mánchester, picara la pelota de forma sublime ante la llegada de Pau López.

Era el inicio soñado para el United, pero Pogba complicó la situación, con una mano que Del Cerro Grande señaló como penalti. No falló desde los once metros Pellegrini, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea, y el Roma cogió un impulso que provocó que a la media hora se pusieran por delante.

Un desajuste defensivo dejó a Pellegrini solo sin marca dentro del área, se dio la vuelta y puso un pase de la muerte para que Edin Dzeko, ruidoso vecino hace unos años, empujara a placer.

La Roma se desploma en lesiones
La eliminatoria se ponía cuesta arriba para el United, mientras el Roma perdía tres jugadores por lesión en media hora. Veretout, Spinazzola y Pau López se marchaban lesionados, entraban Gonzalo Villar, Antonio Mirante y Bruno Peres.

El que afilaba cuchillos era Cavani, fallón antes del descanso al errar un mano a mano, pero preparado para convertirse en la estrella de la segunda mitad.
El uruguayo comenzó como una bala. Al contraataque, definió un pase de Fernandes para poner la pelota en la escuadra y el empate en el marcador. En un error de Mirante, que dejó la pelota muerta en un remate de Wan-Bissaka, hizo el 3-2. A falta de veinte minutos para el final, provocó un penalti en un derribo de Chris Smalling.

Lo transformó Fernandes, repartiendo los dobletes. Uno para el portugués y uno para el uruguayo.

Y para rematar la faena, Fernandes dio la asistencia del quinto para un cabezazo de Pogba, y Cavani, la del sexto, con un pase en profundidad para Greenwood, que dejó prácticamente muerta la eliminatoria.

Les quedará la vuelta dentro de una semana para romper la racha de cuatro semifinales perdidas de manera consecutiva y para vengar la eliminación en esta misma ronda el año pasado.

– Ficha técnica:
6 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred (Matic, m.83), McTominay, Fernandes (Mata, m.90); Pogba, Rashford (Greenwood, m.76) y Cavani.

2 – Roma: Pau López (Mirante, m.28); Spinazzola (Peres, m.37), Ibañez, Cristante, Smalling, Karsdrop; Veretout (Villar, m.5), Diawara; Mkhitaryan, Pellegrini y Dzeko.

Goles: 1-0. Fernandes, m.9, 1-1. Pellegrini, m.15, 1-2. Dzeko, m.34, 2-2. Cavani, m.48, 3-2. Cavani, m.64, 4-2. Fernandes, m.71, 5-2. Pogba, m.75 y 6-2. Greenwood, m.86.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP) amonestó a Pogba (m.51) por parte de los locales y Villar (m.50) y Smalling (m.61) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) a puerta cerrada.

Más del autor

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Barcelona a su segunda final de la Liga de Campeones femenina

Sant Joan Despí.- El Barcelona no falló en su cita con la historia y disputará por segunda vez la final de la Liga de...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

Miguel Cabrera el nuevo “Rey” del hit

Miguel Cabrera remolcó un par de carreras y rebasó a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en las mayores, para que los Tigres de Detroit se impusieran el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

La final de la Champions se jugará en Oporto

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.