sábado, 4 de diciembre de 2021

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses con pie y medio en la final de la Europa League en Gdansk (Polonia).

Fernandes y Cavani, con doblete de goles y asistencias cada uno, y Pogba y Greenwood, con la guinda del quinto y el sexto gol, anularon a unos italianos que llegaron a liderar el marcador por 1-2 y soñaron con asaltar Old Trafford.

El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League en el que Cristiano Ronaldo y su banda les metieron siete, en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.

Bajaba el United un escalón, a la Europa League, para rememorar el recuerdo del portugués con una de las mejores jugadas del equipo en toda la temporada. Arrancó Paul Pogba, se fue por potencia de tres jugadores, tocó para Cavani y este tiró una pared para que Bruno Fernandes, el luso que ahora reina en Mánchester, picara la pelota de forma sublime ante la llegada de Pau López.

Era el inicio soñado para el United, pero Pogba complicó la situación, con una mano que Del Cerro Grande señaló como penalti. No falló desde los once metros Pellegrini, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea, y el Roma cogió un impulso que provocó que a la media hora se pusieran por delante.

Un desajuste defensivo dejó a Pellegrini solo sin marca dentro del área, se dio la vuelta y puso un pase de la muerte para que Edin Dzeko, ruidoso vecino hace unos años, empujara a placer.

La Roma se desploma en lesiones
La eliminatoria se ponía cuesta arriba para el United, mientras el Roma perdía tres jugadores por lesión en media hora. Veretout, Spinazzola y Pau López se marchaban lesionados, entraban Gonzalo Villar, Antonio Mirante y Bruno Peres.

El que afilaba cuchillos era Cavani, fallón antes del descanso al errar un mano a mano, pero preparado para convertirse en la estrella de la segunda mitad.
El uruguayo comenzó como una bala. Al contraataque, definió un pase de Fernandes para poner la pelota en la escuadra y el empate en el marcador. En un error de Mirante, que dejó la pelota muerta en un remate de Wan-Bissaka, hizo el 3-2. A falta de veinte minutos para el final, provocó un penalti en un derribo de Chris Smalling.

Lo transformó Fernandes, repartiendo los dobletes. Uno para el portugués y uno para el uruguayo.

Y para rematar la faena, Fernandes dio la asistencia del quinto para un cabezazo de Pogba, y Cavani, la del sexto, con un pase en profundidad para Greenwood, que dejó prácticamente muerta la eliminatoria.

Les quedará la vuelta dentro de una semana para romper la racha de cuatro semifinales perdidas de manera consecutiva y para vengar la eliminación en esta misma ronda el año pasado.

– Ficha técnica:
6 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred (Matic, m.83), McTominay, Fernandes (Mata, m.90); Pogba, Rashford (Greenwood, m.76) y Cavani.

2 – Roma: Pau López (Mirante, m.28); Spinazzola (Peres, m.37), Ibañez, Cristante, Smalling, Karsdrop; Veretout (Villar, m.5), Diawara; Mkhitaryan, Pellegrini y Dzeko.

Goles: 1-0. Fernandes, m.9, 1-1. Pellegrini, m.15, 1-2. Dzeko, m.34, 2-2. Cavani, m.48, 3-2. Cavani, m.64, 4-2. Fernandes, m.71, 5-2. Pogba, m.75 y 6-2. Greenwood, m.86.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP) amonestó a Pogba (m.51) por parte de los locales y Villar (m.50) y Smalling (m.61) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester) a puerta cerrada.

Más del autor

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.