martes, 21 de septiembre de 2021 | 5:26 AM

Carlos Tévez deja al “club de sus amores”

A sus 37 años de edad y ya agotado mentalmente ante las presiones, Carlos Tevez anunció este viernes que dejaba al Boca Juniors, donde la posibilidad del retiro definitivo está latente.

A sus 37 años de edad y ya agotado mentalmente ante las presiones, Carlos Tevez anunció este viernes que dejaba al Boca Juniors, donde la posibilidad del retiro definitivo está latente.

Buenos Aires.- Carlos Tévez, de 37 años y el último ídolo de Boca Juniors, anunció este viernes que deja el Xeneize porque «mentalmente» no está «preparado» para darle al club lo que necesita y dijo que creía que se retiraba, aunque aclaró que era posible que en tres meses «tenga ganas de jugar» en otro equipo.

«Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, lo digo siempre, sino un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize. No como jugador pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo», dijo ‘el Apache’ en rueda de prensa.

«Boca siempre me necesitó al 120% y yo hoy no estoy preparado para darle eso. Boca te lleva a dar mucho más de lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre y ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca», añadió.

Tévez contó que mucha gente le pidió que «aguantara» hasta diciembre o hasta que pudiese volver la gente a la cancha, pero que a él se le «hizo muy difícil».

Cuando le preguntaron si se retiraba, dudó y dijo «hoy te digo que sí», pero agregó: «En tres meses capaz me levantó y tengo ganas de jugar, pero en Boca no porque tenés que estar al 120%».

El ahora exdelantero dijo estar «feliz» por haber tomado esta decisión, aunque la calificó como la «más difícil de su vida» porque Boca es el club de sus amores.

‘El Apache’ dijo que no tuvo «ni tiempo» de llorar a su padre, que falleció en febrero.

«No sé qué voy a hacer en el futuro, por ahora solo tengo claro que quiero ser padre, hijo, marido. Físicamente estoy para seguir pero mentalmente no estoy para seguir. Hoy en día me necesita mi familia y estoy para ellos», indicó.

Tévez aseguró sentirse «pleno» porque le «dio todo» al club e insistió en que «su corazón» le dice que «hoy debería dejar todo de lado y ocuparse» de su familia.

«Acá no voy a jugar más pero no sé que voy a hacer de mi vida. Ahora quiero descansar, estar con mi familia», dijo ‘el Apache’, que aclaró que si decide volver a jugar no lo hará en ningún club de Argentina porque es hincha de Boca Juniors.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, lo acompañó en la rueda de prensa y aseguró que cuando el público pueda volver a los estadios el último ídolo del club tendrá un partido homenaje.

Tévez era titular en Boca Juniors, que se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores pero quedó eliminado este lunes en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

‘El Apache’ debutó en Boca Juniors en 2001, en 2005 pasó al Corinthians, en 2006 al West Ham, en 2007 al Manchester United, en 2009 al Manchester City y en 2013 a la Juventus.

En 2015 regresó a Boca Juniors, en 2017 jugó en el Shanghái Shenhua y al año siguiente regresó al club de sus amores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.