martes, 15 de junio de 2021 | 12:45 AM

Carlos Tévez deja al “club de sus amores”

A sus 37 años de edad y ya agotado mentalmente ante las presiones, Carlos Tevez anunció este viernes que dejaba al Boca Juniors, donde la posibilidad del retiro definitivo está latente.

A sus 37 años de edad y ya agotado mentalmente ante las presiones, Carlos Tevez anunció este viernes que dejaba al Boca Juniors, donde la posibilidad del retiro definitivo está latente.

Buenos Aires.- Carlos Tévez, de 37 años y el último ídolo de Boca Juniors, anunció este viernes que deja el Xeneize porque «mentalmente» no está «preparado» para darle al club lo que necesita y dijo que creía que se retiraba, aunque aclaró que era posible que en tres meses «tenga ganas de jugar» en otro equipo.

«Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, lo digo siempre, sino un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize. No como jugador pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo», dijo ‘el Apache’ en rueda de prensa.

«Boca siempre me necesitó al 120% y yo hoy no estoy preparado para darle eso. Boca te lleva a dar mucho más de lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre y ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca», añadió.

Tévez contó que mucha gente le pidió que «aguantara» hasta diciembre o hasta que pudiese volver la gente a la cancha, pero que a él se le «hizo muy difícil».

Cuando le preguntaron si se retiraba, dudó y dijo «hoy te digo que sí», pero agregó: «En tres meses capaz me levantó y tengo ganas de jugar, pero en Boca no porque tenés que estar al 120%».

El ahora exdelantero dijo estar «feliz» por haber tomado esta decisión, aunque la calificó como la «más difícil de su vida» porque Boca es el club de sus amores.

‘El Apache’ dijo que no tuvo «ni tiempo» de llorar a su padre, que falleció en febrero.

«No sé qué voy a hacer en el futuro, por ahora solo tengo claro que quiero ser padre, hijo, marido. Físicamente estoy para seguir pero mentalmente no estoy para seguir. Hoy en día me necesita mi familia y estoy para ellos», indicó.

Tévez aseguró sentirse «pleno» porque le «dio todo» al club e insistió en que «su corazón» le dice que «hoy debería dejar todo de lado y ocuparse» de su familia.

«Acá no voy a jugar más pero no sé que voy a hacer de mi vida. Ahora quiero descansar, estar con mi familia», dijo ‘el Apache’, que aclaró que si decide volver a jugar no lo hará en ningún club de Argentina porque es hincha de Boca Juniors.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, lo acompañó en la rueda de prensa y aseguró que cuando el público pueda volver a los estadios el último ídolo del club tendrá un partido homenaje.

Tévez era titular en Boca Juniors, que se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores pero quedó eliminado este lunes en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

‘El Apache’ debutó en Boca Juniors en 2001, en 2005 pasó al Corinthians, en 2006 al West Ham, en 2007 al Manchester United, en 2009 al Manchester City y en 2013 a la Juventus.

En 2015 regresó a Boca Juniors, en 2017 jugó en el Shanghái Shenhua y al año siguiente regresó al club de sus amores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.