miércoles, 20 de octubre de 2021

Carlos Sainz toma el control del Rally Dakar

El piloto español se impuso en la tercera etapa de la competencia y es el nuevo líder donde su compatriota Fernando Alonso tuvo una destacada actuación culminando en la quinta posición de la general

Neom.- El español Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar al adjudicarse este martes la tercera etapa del rally, donde Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos del madrileño.

Sainz, que sumó su trigésimo tercera victoria de etapa en sus trece participaciones en el Dakar, fue el coche más rápido del día al recorrer los 426 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 48 minutos y 1 segundo y sacarle 3 minutos y 31 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue segundo.

El madrileño consiguió así un colchón de casi 5 minutos de ventaja sobre Al Attiyah que también es segundo de la general, mientras que al argentino Orlando Terranova (Mini), al que le arrebató la primera plaza de la general, lo dejó a más de 8 minutos.

El doble campeón del Dakar, ganador de las ediciones de 2010 y 2018, dominó la etapa de manera contundente, al marcar el mejor tiempo en todos los sectores menos en el tercero.

 

Reacción de Alonso

Por su parte, Alonso se sobrepuso al serio percance que tuvo el lunes en la segunda etapa, donde perdió dos horas y media por romper la rueda delantera izquierda al chocar aparentemente contra una piedra en medio del polvo.

El asturiano demostró de nuevo que puede rodar al mismo ritmo que los mejores pilotos de la cabeza de la carrera, como lo hizo en la víspera antes de sufrir ese accidente que lo alejó mucho de poder soñar con una victoria en su debut en el rally.

El campeón de Fórmula 1 pudo hacerlo gracias en parte a que la organización aceptó su pedido para ser el decimoséptimo coche en salir a la etapa, como vehículo prioritario, lo que le ahorró más atrás dentro de toda la caravana.

Alonso pudo haber terminado cuarto, pero en el último tramo de la etapa le arrebató esa plaza el polaco Jakub Przygonski por apenas un minuto. En la clasificación general está a 2 horas y 40 minutos de Sainz.

De sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, solo Al Attiyah fue más rápido que Alonso, pues el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke acabaron a más de 16 minutos de Sainz.

 

Un bucle enrevesado

Esta tercera etapa del Dakar fue una de las más complicadas del rally, con 426 kilómetros cronometrados en un bucle con punto de inicio y final en Neom, futura ciudad de negocios y ocio a orillas del Mar Rojo y cerca de la frontera de Arabia Saudí con Egipto y Jordania.

El recorrido tenía cañones secos y zonas abiertas de arena donde la navegación resultó muy complicada, sobre todo encontrar el último punto de paso, donde muchos competidores se desorientaron y perdieron mucho tiempo para recuperar el rumbo correcto.

Además se alcanzó la cota más alta del recorrido, al llegar a los 1.400 metros sobre el nivel del mar en las montañas cercanas a Neom.

 

Un terreno familiar para Alonso

Los competidores pasaron por zonas similares a las del rally entre Al Ula y Neom, en cuya última edición Alonso quedó tercero como parte de su entrenamiento del Dakar.

Eso explicaría además la buena actuación que tuvieron en esta jornada pilotos locales como Yazeed Al Rajhi, que fue sexto por detrás de Alonso, y sobre todo Yasir Seaidan, cuarto por delante del asturiano.

Además del triunfo de Sainz, la imagen del día fue el accidente del piloto emiratí Khalid Al Qassimi, cuyo vehículo terminó volcado y destrozado en la parte posterior.

El Dakar 2020 se celebra íntegramente en Arabia Saudí con doce etapas del 5 al 17 de enero, con inicio de Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, la ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera