domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:02 AM

Carlos Sainz Jr. quiere correr algún día el Dakar

Cómo dice el refrán: “Hijo de gato, caza ratón”, el piloto español Carlos Sainz Jr quiere seguir los pasos de su padre y quizás hasta enfrentarlo en la prueba más exigente del rallismo

Madrid.- El español Carlos Sainz júnior, piloto de Fórmula Uno, no descarta correr en alguna ocasión el Dakar como su padre, que ha ganado ya tres ediciones de la carrera, aunque reconoce que ahora está centrado en su carrera en la Fórmula Uno y no piensa en otra cosa.

Sainz reconoce esa posibilidad durante una amplia entrevista junto a su padre realizada por uno de sus patrocinadores personales, Sparco, y que se puede ver en la plataforma digital de Youtube.

La respuesta surge cuando el entrevistador pregunta por la posibilidad de un enfrentamiento directo entre padre e hijo, cuya competitividad va mucho más allá de las carreras de coches, pues Carlos Sainz júnior reconoció que se «pican» jugando al golf o al squash, aunque le resulta difícil vencer a su padre en esta modalidad, en la que llegó a ser campeón de España.

«Siempre he estado muy cerca de los coches de competición, prácticamente desde que tengo dos años. He competido en karting desde muy joven pues con cinco años ya rodaba en la pista de karts del Centro Carlos Sainz, y mi objetivo desde muy pequeño, desde los nueve o diez años, era ser piloto de Fórmula Uno», explica al respecto Carlos Sainz júnior, actual piloto de la escudería McLaren y en 2021 piloto de Ferrari.

«En cuanto a la pregunta del Dakar, si algún día lo disputase mi padre ya tendría unos setenta años y por la salud de mi madre y de nuestra familia esperamos que ya no esté compitiendo», aseguró entre sonrisas Carlos Sainz júnior», quien no obstante recalcó y aclaró que «por ahora estoy muy centrado en la Fórmula Uno».

En esa misma entrevista Carlos Sainz sénior recordó sus marcas de coches sin destacar una sobre otra pues «siempre es difícil de contestar a esa pregunta de cúal ha sido el mejor coche que he pilotado ya que es necesario poner cada coche en su época, no es lo mismo un coche de 2014 que uno de 1999».

«Quizás se podrían elegir pequeños detalles de cada coche en su momento, siempre poniendo cada coche en su época, ya que piloté el Toyota Celica, Subaru, Ford Focus, muchos coches, y con todos ellos disfruté», aseguró el triple vencedor del Dakar y dos veces campeón del mundo de Rallys.

Y al extender la misma pregunta a sus compañeros de equipo insistió en que «es difícil de decir, he tenido compañeros de equipo de la talla de Juha Kankkunen, Didier Oriol, o Colin McRae, con quien estuve en Subaru, Ford y Citroen y fue un gran amigo hasta el final, una gran pérdida en su lamentable accidente; también estuve con Sebastian Loeb, pero todos ellos fueron grandes rivales y por los que tengo un gran respeto».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...