lunes, 29 de noviembre de 2021

Carlos Gil: ‘Vamos juego por juego’

Para el estratega de los Colosos, el no caer en exaltación, mantener la humildad ante los dos triunfos, es fundamental para continuar trabajando centrados con mucha atención hacia los siguientes oponentes. Este jueves abren ante los Cóndores a las 10:50 de la mañana.

La Asunción.- Gigantes de Guayana goza de un exitoso comienzo en la SuperLiga de Baloncesto, hasta ahora tiene saldo de dos victorias y sin  derrotas que lo ubica invicto entre los mejores del «todos contra todos» en la “burbuja” de Margarita. 

De acuerdo a la tabla de posiciones, tras finalizada la segunda jornada, el conjunto guayanés ocupaba la cuarta casilla, por detrás de Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira y Spartans, quienes también tienen récord de dos juegos ganados en par de salidas.

Aunque los números son positivos, el coach Carlos Gil no se confía y mantiene la calma, consciente que restan juegos y la competitividad va en aumento al pasar los días. 

“Vamos juego por juego”

«Esto está empezando y los equipos a la medida que transcurre el torneo se van cohesionando; nosotros por supuesto vamos en esa vía», acotó el reconocido entrenador tras práctica nocturna del pasado martes.

Para Gil, el no caer en exaltación, mantener la humildad ante estos triunfos, es fundamental para continuar trabajando centrados con mucha atención hacia los siguientes oponentes, y perfeccionar tácticas y estrategias en las que todos deben estar sumergidos para alcanzar los objetivos.

«A medida que logremos controlar el ego, que no nos nuble el entendimiento de lo que necesita el equipo, los resultados tienden a ser los que buscamos… Debemos buscar que, en el proceso el estado mental no nos traicione, más bien que nos lleve a sacar provecho a nuestras fortalezas», manifestó el director técnico del combinado guayanés.

La primera victoria de los Colosos fue de 76-75 sobre Broncos de Caracas en duelo parejo, y posteriormente superaron 69-58 a Supersónicos de Miranda.

«Vamos juego por juego, y los ganados no es que sean olvidados, de ellos necesitamos hacer un análisis para ver las falencias, pero también las cosas buenas que hemos hecho, y en función de esas dos ópticas ajustar nuestros movimientos tácticos con estudio hacia el rival de turno».

El próximo partido de Gigantes de Guayana es este jueves desde las 10:50 de la mañana, el rival será Cóndores que posee cuenta negativa de 0-2. (Prensa Gigantes de Guayana)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.