lunes, 17 de mayo de 2021 | 2:38 PM

Carlos Carrasco ganó premio como “regreso del año”

El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland ganó el premio "Players Choice Awards", junto a los dominicanos Nelson Cruz y Jesús Abreu tras sus actuaciones en la pasada temporada.

Arlington.- El descanso en la competición de la 116 edición de la Serie Mundial permitió a las Grandes Ligas a dar a conocer este jueves los ganadores de los premios que ofrecen los propios profesionales en los «Players Choice Awards» y entre los que han sido favorecidos el dominicano Nelson Cruz, José Abreu y el venezolano Carlos Carrasco.

La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), responsable de la entrega de los premios, vieron a Cruz, bateador designado de los Mellizos de Minnesota, el ganador del premio «Hombre del Año Marvin Miller», que se otorga a los jugadores que «más respetan como líder en el terreno y en la comunidad».

Cruz, de 40 años, se mantiene protagonista tanto en el campo, como por su labor comunitaria, en Estados Unidos y República Dominicana.

El pasado junio, Cruz recibió el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali, uno de los más importantes dentro de la gala de los reconocimientos ESPYS (Excellence in Sports Performance Yearly Award) que concede anualmente la cadena de televisión ESPN.

El «Hombre del Año Marvin Miller» está dedicado al primer director ejecutivo a tiempo completo de la MLBPA, desde 1966 hasta 1982, que ayudó a convertir la entidad en uno de los sindicatos más fuertes y cohesionados del país.

Cruz no solamente realiza un extraordinario trabajo con su Fundación Boomstick23, sino que también sigue dando dolores de cabeza a los lanzadores rivales. Esta temporada bateó .303 con 16 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en 59 partidos.

El antiguo jardinero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Andre Dawson, obtuvo el primer trofeo Curt Flood, creado recientemente para destacar a «un expelotero, vivo o fallecido, que a la imagen de Flood demostró una devoción desinteresada desde hace mucho tiempo a la Asociación de Peloteros y el avance de los derechos de los jugadores con la agencia libre en la década de 1970».

Curtis Granderson, quien se retiró después de la temporada 2019, ganó ese trofeo en cuatro ocasiones. Otros ganadores recientes incluyen a Anthony Rizzo (2017), Adam Jones (2015), Clayton Kershaw (2014) y el panameño Mariano Rivera (2013).

Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue electo «Pelotero Excepcional de la Liga Americana», mientras que Carrasco, de los Indios de Cleveland, ganó el «Pelotero con el Regreso del Año de la Liga Americana».

El toletero cubano, de 33 años, uno de los favoritos al Jugador Más Valioso (MVP) en la Liga Americana, se colocó entre los cinco mejores de su circuito en bateo (.317), imparables (76), cuadrangulares (19), Slugging (.617), OPS (.987), extrabases (34) y bases totales (148).

Carrasco, quien ganó el premio Roberto Clemente, inspiró a sus compañeros, oponentes y fanáticos con su valiente lucha contra la leucemia el año pasado.

El lanzador venezolano, de 33 años, tuvo efectividad de 2.91 en 12 aperturas y superó a Charles Nagy, CC Sabathia, Early Wynn y Bob Lemon en el cuarto lugar en la lista de ponches de la franquicia de Cleveland, con 1.305.

El inicialista norteamericano Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, fue el «Pelotero Excepcional de la Liga Nacional», y el abridor de los Indios, Shane Bieber, «Lanzador del Año de la Liga Americana».

Los ganadores de los premios designarán organizaciones benéficas para recibir subvenciones por un total de 60.000 dólares del fondo que tiene la MLBPA.

Los 10 mejores jugadores en la historia de la Serie Mundial Los peloteros de la Liga Nacional también eligieron a Trevor Bauer, de los Rojos de Cincinnati, como «Lanzador Excepcional», Jake Cronenworth, de los Padres de San Diego, «Novato Excepcional», y el serpentinero Daniel Bard, de los Rockies de Colorado, como «Pelotero con el «Regreso del Año».

Kyle Lewis, de Marineros de Seattle, fue el mejor novato del Joven Circuito.

 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.