lunes, 17 de enero de 2022

Caribes vino de atrás para vencer a Cardenales

Con un ataque de tres carreras en el noveno inning, la Tribu emboscó a los Cardenales de Lara para superarlos este jueves con pizarra de 10-9 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con un ataque de tres carreras en el noveno inning, la Tribu emboscó a los Cardenales de Lara para superarlos este jueves con pizarra de 10-9 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Barquisimeto.- Rally de tres carreras en el comienzo del noveno inning, orquestado ante el linajudo cerrador Shane Greene, dio el triunfo 10-9 a Caribes de Anzoátegui sobre el Cardenales de Lara, en el barquisimetano parque Antonio Herrera Gutiérrez.

Cardenales, gran favorito para ganar el torneo, quedó con marca de 12-10, con la que se debate entre el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones. El club está inmerso en cadena de cuatro reveses.

Caribes, con balance de 8-13, iguala el sótano con Águilas del Zulia y rompe un mal momento de dos derrotas.

La Tribu oriental llegó al noveno acto en desventaja de 9-7, producto de otro racimo de tres anotaciones, moldeado por Lara en el cierre del octavo.

Niuman Romero recibió boleto de parte del cerrojo Greene, quien buscaba el salvado. Balbino Fuenmayor fue objeto de similar tratamiento y Christian Pedroza le sustituyó como corredor. Entonces vino un momento que arrojó pasto para la polémica. Tomás Telis, el mejor bateado en este instante de la campaña, tocó la bola para ubicar a los corredores en posición anotadora.

José Celestino López, quien en el quinto inning había sonado jonrón de dos anotaciones, esta vez respondió con doble a la izquierda en cuenta de una bola sin strikes para fletar las rayitas del empate en las piernas de Romero y Pedroza.

El manager Carlos Mendoza saltó al terreno para llevarse a Greene y traer al zurdo Elvis Escobar. Luis Sardiñas llevó a López hasta tercera con rodado por la inicial, Roberto Chirinos selló pasaporte y Heiker Meneses dirigió sencillo a la izquierda para impulsar a López con la carrera decisiva.

En este juego que abarcó 4 horas con 19 minutos y que reunió a 4.189 aficionados, la victoria correspondió a Jean Toledo (1-1), quinto de seis lanzadores utilizados por el piloto Mike Álvarez, se llevó la victoria. El sexto del grupo sería el grandeliga Andrés Machado, quien en limpia labor de un inning con dos ponches, se apuntó su segundo salvado.

La derrota la sufrió Green, quien deja su efectividad en un inaceptable 8.64. Fue el sexto de siete brazos movidos por el estratega Mendoza.

Anzoátegui desplegó ataque de 15 hits y al campo cometió dos errores. Uno de ellos, cometido por Roberto Chirinos en el jardín derecho, pudo costarle el juego a Anzoátegui.

Cardenales incurrió en un pecado y regó el campo con 13 inatrapables.

Caribes abrió la pizarra en el propio primer inning. Después de un out, Willians Astudillo logró infield hit por la intermedia y Romero ligó sencillo a la izquierda, batazo que llevó a la antesala a Astudillo, mientras que disparo desviado del jardinero izquierdo Jecksson Flores a la tercera, permitió el avance de Romero a la intermedia. Fuenmayor sacó base por bolas con cuatro envíos malos corridos, lo cual llenó las bases. Telis descargaría doble a la derecha, su número 11 de la campaña, conexión que remolcó a Astudillo y Romero. La tribu abría con ventaja de 2-0.

Pero Cardenales ripostó de inmediato para tomar el control 3-2. Con situación de un out, Jermaine Palacios sonó sencillo al centro y ya con dos outs, Yordanys Linares alargó la entrada con imparable también al centro para que Pedro Castellanos la sacara en línea por la misma zona, su quinto vuelacercas de la campaña.

En el cierre del segundo acto, Juniel Querecuto inició con sencillo a la izquierda y por error del lanzador Liarvis Breto al tratar de sorprenderlo en la inicial, avanzó a la intermedia. Flores recibió base por bolas y José Tábata bateó por la grama corta para forzar a Flores y llevar a Querecuto a la antesala, desde donde anotaría con lanzamiento desviado por parte de Breto. Los larenses aumentaban a 4-2 la ventaja.

Los orientales se acercaron 4-3 en el tercero. Fuenmayor inició con infield hit por la antesala. Telis largó su segundo doble del encuentro, su número 12 de la contienda para llevar a Balbino a la antesala. Rodado de José Celestino López por la inicial, puso a Fuenmayor en el plato.

En el quinto acto, Caribes se fue al frente 5-4 ante el abridor larense Néstor Molina. Romero, en conteo de 3 y 2, soltó doble a la derecha, pero Molina apretó el brazo para colgar dos outs. Pero esa magia fue ineficaz ante José Celestino López, quien se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para su segundo cuadrangular de la campaña. Los indígenas se iban al frente 5-4.

De inmediato, Lara reaccionó para poner paridad 5-5. Luego de un out, Ildemaro Vargas sonó sencillo al centro, Jermaine Palacios tomó boleto y Yordanys Linares con incogible al centro, envió al plato a Vargas con el empate.

Caribes retomó la delantera, en esta ocasión 7-5, en la azotea del séptimo episodio. Contra el relevista Argenis Angulo, Romero y Fuenmayor empezaron con sendos sencillos a la izquierda. Telis y José Celestino López salieron con batazos a los jardines, pero Luis Sardiñas respondió con doble al centro para remolcar a Telis. Balbino anotaría luego por cortesía de un envío descontrolado de Angulo.

Hubo reacción inmediata por los larenses. Frente al relevista Freddy Pacheco y luego de un out, Gorkys Hernández descargó su séptimo jonrón de la campaña, línea que se despidió entre los jardines izquierdo y central, luego de ser producida en conteo de una bola y dos strikes. Los dueños de casa achicaban a 7-6 la diferencia.

En la parte baja del octavo, Cardenales con racimo de tres carreras volteó la pizarra y tomó vuelo 9-7.

Ali Sánchez comenzó con sencillo a la izquierda ante el relevista José Domínguez. César José Iztúris entró como corredor emergente. Juniel Querecuto falló con elevado de out al jardín derecho. Jecksson Flores sacó boleto y Osman Marval soltó imparable al centro para impulsar a Izturis.

Ildemaro Vargas despachó hit a la derecha, batazo que se combinó con error del jardinero Roberto Chirinos. Flores y Marval anotaron para coronar el rally.

Cardenales trajo a su cerrador Greene en el noveno, pero volvió a fracasar y Caribes sacó definitivo provecho para hacerse de la victoria. lvbp.com

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.