martes, 25 de enero de 2022

Caribes viene con todo

La tribu inició una serie de tres partidos ante las Águilas del Zulia con una contundente victoria de 9 carreras a 1 para ponerse a tan solo un juego de la clasificación.

La tribu inició una serie de tres partidos ante las Águilas del Zulia con una contundente victoria de 9 carreras a 1 para ponerse a tan solo un juego de la clasificación.

Puerto La Cruz.- Víctor Reyes remolcó tres carreras por tercer juego consecutivo para inspirar una vez más a Caribes de Anzoátegui y en esta oportunidad para superar 9-1 a las Águilas del Zulia en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Caribes se impuso en el primero de una serie de tres desafíos de fin de semana, la cual es de vital importancia para las aspiraciones del club, en cuanto a meterse en los puestos de clasificación. Desde la llegada de Reyes a la alineación indígena, el club ha logrado tres triunfos de modo consecutivo.

Anzoátegui presenta marca de 19-21, que lo coloca a un juego de distancia de Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, que exhiben récord de 20-20 y comparten el cuarto lugar de la tabla de posiciones. De allí la gran importancia de la serie que comenzó este viernes contra Zulia en su hogar portocruzano.

El dominicano Jheyson Manzueta (2-1) se llevó el triunfo en actuación de cinco innings y una carrera. Fue auxiliado por cuatro relevistas.

Después de encajar 11 carreras en el segundo tramo del segundo juego de los tres careos contra Aragua, el pitcheo de Caribes apenas ha encajado tres anotaciones en 25 capítulos, para una minúscula efectividad de 1.08.

El joven Giuseppe Velásquez (0-1) abrió y perdió por Zulia. Explotó en el tercer acto cuando el juego se colocó 5-0. Aunque solo dos de esas rayitas fueron merecidas. Fue relevado por tres lanzadores.

En este encuentro que tuvo duración de 3 horas y 20 minutos, además de reunir a 2.257 aficionados, ambos equipos conectaron nueve inatrapables. Zulia puso diferencia al cometer cuatro errores al campo, mientras la tribu estuvo impecable en la defensa.

Caribes abrió la pizarra en la zona inferior del primer inning contra el abridor Giuseppe Velásquez. Herlis Rodríguez y Tomás Telis iniciaron con caminatas.

Asdrúbal Cabrera siguió con sencillo a la izquierda, que tuvo la complicidad de un resbalón del jardinero Ángel Reyes, lo cual facilitó la anotación de Rodríguez. Passed ball de Jerry Seitz permitió la anotación de Telis y Víctor Reyes continuó con imparable al centro para impulsar a Cabrera con el 3-0.

En el tercero, la ventaja se extendió a 5-0 ante el mismo Velásquez. Telis se embasó por error en fildeo del torpedero Alí Castillo. Cabrera elevó por la derecha y Telis hizo pisa y corre hasta la intermedia. Reyes soltó su primer triple de la campaña y como miembro de Caribes, batazo en línea al centro para remolcar a Telis. Willians Astudillo ligó sencillo a la izquierda para empujar a Reyes.

En el cuarto continuó la fiesta para ampliar a 7-0 la diferencia, esta vez ante el zurdo Luis Moncada. Luego de un out, Jesús Sucre golpeó imparable a la izquierda. Ya con dos outs, Telis despachó incogible a la derecha y Cabrera soltó doble al centro, su tercero de la campaña para fletar a Sucre y Telis.

En el quinto, frente al relevista Gerardo Vílchez, Oswaldo Arcia desapareció su cuarto jonrón de la campaña, segundo en juegos consecutivos, una línea entre los jardines derecho y central para colocar 8-0 las acciones.

Zulia rompió el blanqueo en la parte alta del sexto acto contra el abridor Jheyson Manzueta. José Briceño tomó boleto, Manzueta incurrió en balk y Luis Alexander Basabe ligó incogible a la derecha para poner a Briceño en la antesala. Erick Epifano lo empujaría con sencillo a la derecha.

La Tribu cerraría su producción en la conclusión del séptimo, en el que dejaría el definitivo 9-1. Cabrera caminó, Balbino Fuenmayor siguió con sencillo a la izquierda que puso a Asdrúbal en tercera. Reyes la rodó por la inicial para traer al corredor Cabrera.

Finalizado el juego, Manzueta, ganador del encuentro, conversó con el circuito radial de Caribes.

“Estamos juego por juego. Cada uno es importante. La defensa y la ofensiva estuvieron bien para respaldar a los lanzadores. No cometimos errores y batallamos. Abridores y relevistas hemos mejorado. Hoy estuve agresivo y me cuidé de no fallar en los momentos de conflicto. Allí estuvo la clave”, expresó el abridor dominicano. lvbp.com

Más del autor

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

El “Panda” asumió la capitanía de la Nave para ganar el primero de la final

Pablo Sandoval contectó jonrón, impulsó tres carreras para comandar el triunfo de los Navegantes del Magallanes sobre los Caribes de Anzoátegui y ganar así su primer juego de la final-

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.