sábado, 29 de enero de 2022

Caribes vapuleó a los Leones del Caracas

Con una brutal ofensiva de 20 inatrapables los aborígenes apalearon 10-4 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV para escalar hasta el segundo puesto del Round Robin.

Con una brutal ofensiva de 20 inatrapables los aborígenes apalearon 10-4 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV para escalar hasta el segundo puesto del Round Robin.

Caracas.- Caribes de Anzoátegui conectó 20 inatrapables, siete de ellos salidos de los bates de Jesús Sucre y Asdrúbal Cabrera, para que los aborígenes apalearan 10-4 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV.

Los veteranos paleadores se combinaron para remolcar ocho anotaciones.

“Empezamos atacando y comenzaron a salir los batazos, damos gracias a Dios y al mánager (Mike Álvarez) por la confianza”, comentó Sucre para las cámaras de SimpleTV, al final del juego. “Tenemos buen equipo, nosotros saldremos a dar lo mejor de nosotros. Queremos que el pitcheo nos ayude y tenemos buenos bateadores”, agregó sobre la actuación del refuerzo Yohan Pino desde el morrito.

A partir del primer inning, la Tribu bombardeó al abridor melenudo Jhonathan Díaz. Rafael “Balita” Ortega inició el juego con un triple y Cabrera se encargó de remolcarlo con un imparable al bosque derecho. Caribes hizo tres más en la siguiente entrada, con doble de Sucre y otro hit impulsor de Cabrera.

En la parte de arriba de la cuarta entrada, volvería a aparecer el camarero de los indígenas para sumar la quinta anotación del encuentro con un doblete.

Pero la producción no se detuvo ahí. En el quinto, Herlis Rodríguez sumó la sexta con un batazo de dos bases. El careta Sucre coronó la felpa oriental con tres rayitas más al plato, primero con un sencillo en ese episodio y después dos más en el inning siete con un largo estacazo que lo hizo arribar a la intermedia.

Las cinco producidas de Sucre, representan la mayor cantidad en un juego en su carrera, durante cualquier etapa del campeonato.

Leones descontó con hit de José Rondón que inauguró la pizarra para los capitalinos en el tercero, pero no fue hasta el octavo tramo cuándo sumaron tres más con un rally. César Valera y Antonio Piñero con sendos imparables, sumado a un rodado de Alexander Palma colocaron las rayitas definitivas para los melenudos.

En su actuación de cinco sólidas entradas de labor, Yohan Pino (1-0) obtuvo su victoria 13 en la postemporada, en esta ocasión la primera vistiendo la camisa de Caribes. Por Leones, Díaz (0-1) cayó en su estreno en la postemporada de la LVBP. Los indígenas alcanzaron el segundo lugar de la tabla con este lauro.

Caribes habían perdido sus cuatro juegos contra Leones en el Universitario durante la ronda regular.

Mayckol Guaipe y Yoimer Camacho se enfrentarán este jueves 30 en la jornada que cerrará el año 2021. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.