jueves, 24 de junio de 2021 | 10:52 AM

Caribes se refuerza con siete pitchers y un bateador

Un total de ocho refuerzos añadió el campeón Caribes de Anzoátegui para asumir el reto de ganar la Serie del Caribe Mazatlán-2021 y completar así una nómina de 28 jugadores.

Caracas-. El campeonato es cosa del ayer. Caribes celebró y descansó el miércoles, ahora le toca empezar el papeleo para viajar a un nuevo reto. Mazatlán es el rumbo y el conjunto de Anzoátegui completó los refuerzos que lo acompañará para la Serie del Caribe de 2021.

En total son ocho peloteros que lucirán el uniforme de la Tribu. Los lanzadores: Raúl Rivero, Logan Darnell, Williams Pérez, Pedro Rodríguez, Yapson Gómez, Silvino Bracho y Loiger Padrón. Más el bateador, Danry Vásquez completan los refuerzos para viajar.

Obviamente, no todos los jugadores que actuaron en la Gran Final ante Cardenales de Lara, podrán subirse al avión que llevará al campeón venezolano a Mazatlán. El roster de jugadores en la Serie del Caribe es de 28 en total. Por esa razón se tomó la decisión de estudiar quiénes podrían ir.

“Nos reforzamos con siete lanzadores, cinco de ellos de Cardenales de Lara, Raúl Rivero, Logan Darnell, Williams Pérez, Yapson Gómez y Pedro Rodríguez. Igualmente, de las Águilas del Zulia sumamos a Silvino Bracho y de Leones del Caracas a Loiger Padrón”, especificó Otto Padrón Gerente Deportivo del club oriental.

La idea de reforzar con tantos lanzadores, es porque la novena aborigen contará con la mayoría de sus bateadores que participaron en la final. Sin embargo, redujeron mucha presencia de los lanzadores, como el caso de los brazos importados.

“Fortalecemos nuestro cuerpo de lanzadores, tomando en cuenta la baja de los foráneos que vienen de otras ligas como Jake Sánchez, Henry Martínez y Jesús Cruz, quienes no pueden participar en la serie con nosotros, por ver acción en otras ligas del caribe como la LIDOM y Liga ARCO”, detalló Padrón.

En el roster semanal presentado por Caribes en la Gran Final, 23 peloteros eran serpentineros. Ese número fue reducido para tomar el vuelo Valencia Cancún – Cancún a Mazatlán, el sábado 30 de enero.

Los escopeteros David Martínez, Guillermo Moscoso -tomado como adición en la para la Final desde Tigres de Aragua- y Andrés Machado se perfilan para abrir los cotejos, pues seguirán con la Tribu. A eso se le debe agregar la presencia de Raúl Rivero, Williams Pérez y Logan Darnell, quienes cumplirán su rol de refuerzos.

Aún no ha revelado el oficial que llevarán los orientales a la Serie del Caribe, pero con las ausencias de Jake Sánchez y Jesús Cruz. Más la decisión de apartar a los más jóvenes como Freddy Pacheco y Ángel Lezama, se tomó la opción de contar con Silvino Bracho y Loiger Padrón en ese caso. Wilfredo Ledezma no podrá estar con el conjunto, según una fuente interna en Caribes.

El roster será posiblemente con 15 tiradores y 13 bateadores, para totalizar los 28 del roster. De ellos, nueve o diez serán relevistas

Tanto Alí Castillo como Willians Astudillo continuarán sus andanzas con la Tribu. César Valera, Andruw Monasterio, Jesús Sucre, Luis Sardiñas, Rafael Ortega y Balbino Fuenmayor serán parte de la toletería. No tendrá grandes cambios el lineup de Mike Álvarez.

“Estamos satisfechos de poder contar con gran parte de la estructura del club que alcanzó el título. Prácticamente todos los jugadores de posición estarán presentes y solo adicionamos a Danry Vásquez, quien resaltó con su bateo durante toda la campaña”, explicó Padrón.

En definitiva, Vásquez será el único refuerzo bateador de los orientales, pues Hernán Pérez no llegó a un acuerdo con la gerencia de Caribes.

La directiva anzoatiguense, se mantiene resolviendo el papeleo del viaje, junto a las pruebas PCR de todo el personal que viajará. Además, contará con cinco peloteros extra, que no entrarán al roster, al menos que alguno de los inscritos salga positivo con Covid-19 en México y tenga que ser reemplazado.

El 31 de enero, Caribes se medirá contra Federales de Chiriquí (Panamá) a partir de las 12:00 pm (hora de la costa del Pacífico), en el Estadio de los Venados de Mazatlán.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.