lunes, 17 de enero de 2022

Caribes se metió de lleno en la pelea

Con su victoria ante las Águilas del Zulia con marcador de 4-2 gracias al trabajo del abridor Liarvis Breto, la Tribu Oriental se metió en la zona de clasificación, aprovechando también la caída de los Tigres de Aragua.

Con su victoria ante las Águilas del Zulia con marcador de 4-2 gracias al trabajo del abridor Liarvis Breto, la Tribu Oriental se metió en la zona de clasificación, aprovechando también la caída de los Tigres de Aragua.

Puerto La Cruz.- Liarvis Breto, abridor zurdo de Caribes de Anzoátegui, ponchó a 10 bateadores en algo más de cinco innings para conducir a su club a un triunfo de 4-2 sobre Águilas del Zulia en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado, combinado con la caída 6-4 de Tigres de Aragua en Maracay ante Tiburones de La Guaira, propició un empate en el quinto lugar de la tabla de posiciones entre bengalíes y aborígenes. Este empate -incluso- se establece a solo medio juego del cuarto lugar ocupado por Bravos de Margarita. Los insulares marchan con récord de 20-20, mientras que Aragua y Anzoátegui andan con 20-21.

Caribes ha ganado tres juegos seguidos, dos de ellos en la crucial serie de tres juegos que efectúa contra Zulia en su reducto portocruzano. Este domingo buscará la barrida contra los rapaces, mientras pondrá un ojo en Macuto, donde Tigres visitará a Bravos. Si Caribes logra su objetivo entrará a los puestos de clasificación, pues el perdedor en el litoral central quedará fuera de los mismos.

En este juego sabatino que tuvo duración de 3 horas y 09 minutos, Breto (2-0) se llevó la ganancia, luego de llegar al sexto inning en medio de un desafío sin hits ni carreras. En el sexto, Zulia lo bajó a tierra, pero le faltó fuelle para darle vuelta a la pizarra.

El siniestro fue auxiliado de eficaz manera por José Domínguez, Lester Oliveros y Andrés Sotillet, quien se alzó su quinto salvado. Entre todos propinaron 16 ponches, lo que iguala la marca para la novena indígena, implantada el 4 de diciembre de 2020 ante Tiburones de La Guaira, en Maracay, por esos días la sede alterna de los indígenas. A los 10 ponches de Breto, se agregaron tres de Domínguez, dos de Oliveros y uno de Sotillet.
La derrota se la llevó el zurdo Braulio Torres-Pérez, quien dejó su récord en 0-4. Fue auxiliado por tres relevistas.

El pitcheo de Caribes redujo a solo dos imparables a la toletería zuliana, ambos conectados en el sexto episodio. Por su parte, los ganadores del encuentro despacharon nueve imparables. Las Águilas no cometieron errores al campo, mientras Anzoátegui cometió dos.

Caribes bautizó el marcador en el cierre del primer inning. Herlis Rodríguez inició con infield hit por la intermedia, ante el primer envío del zurdo Braulio Torres-Pérez. Luego de un out, Niuman Romero sonó doble a la izquierda, su número 14 de la justa. Rodríguez se corrió hasta la antesala, desde donde anotaría amparado en elevado de sacrificio a la derecha de Balbino Fuenmayor. La Tribu tomaba temprano el mando 1-0.

En la conclusión del segundo, Tomás Telis, alineado en el séptimo lugar ofensivo, en 3 y 2 se llevó la cerca izquierda para su cuarto jonrón de la campaña, que puso 2-0 las acciones.

Anzoátegui duplicó la ventaja en el quinto acto. Telis abrió con doble a la derecha, su número 15 de la contienda y avanzó a tercera base por wild de Torres-Pérez. José Celestino López respondió con biangular remolcador a la derecha, su cuarto de la justa. Rodríguez la rodó por la inicial para mudar a López a la antesala, desde donde anotaría con sencillo de Asdrúbal Cabrera.

Caribes se escapaba 4-0 y Braulio Torres-Pérez se iba a las duchas.

Zulia descifró en el sexto al zurdo abridor Breto, quien llegó a ese inning con un no-hitter. Luego de un out y ante el primer envío que el zurdo le sirvió en el turno, Kenedy Corona golpeó imparable a la derecha. Alí Castillo la rodó por tercera, pero el antesalista Romero disparó desviado a la inicial para colocar a corredores en posición anotadora. Humberto Arteaga elevó de sacrificio a la derecha para remolcar a Corona y ubicar a Castillo en la antesala.

Breto abandonaría la loma para cederla a José Domínguez, quien fue saludado por doble impulsor de Ángel Reyes la derecha, su noveno de la zafra. Después de colocar el juego 4-2, Reyes quiso alargar su batazo, pero fue reventado en la antesala.

Terminado el encuentro, Breto dio sus impresiones al circuito radial de Caribes.

“Estoy bastante contento. Buscaba una actuación así para ayudar al equipo. La clave fue ser agresivo y atacar a los bateadores todo el tiempo. Hice una preparación para atacar rápido a los bateadores. Acordé con (el receptor) Tomás Telis un plan de trabajo que pudimos ejecutar muy bien”, apuntó el zurdo Breto. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.