lunes, 17 de enero de 2022

Caribes se acerca a la zona de clasificación

Con un jonrón de tres carreras de Víctor Reyes en el séptimo inning, Caribes fabricó cinco rayitas para terminar derrotando por 7-2 a los Tigres de Aragua y quedar a dos juegos de la clasificación,

Con un jonrón de tres carreras de Víctor Reyes en el séptimo inning, Caribes fabricó cinco rayitas para terminar derrotando por 7-2 a los Tigres de Aragua y quedar a dos juegos de la clasificación,

Puerto La Cruz.- Jonrón de tres carreras del grandeliga Víctor Reyes, sustentó reacción de cinco carreras en la parte baja del séptimo inning, la cual condujo a Caribes de Anzoátegui 7-2 sobre Tigres de Aragua.

Con este resultado, la Tribu mejoró su récord a 18-21 para quedar a solo dos juegos de sus víctimas de este jueves, pues los Tigres ahora marchan con 20-19 en el quinto puesto de la clasificación. Es más, Caribes se ubica a dos juegos y medio de Bravos de Margarita, moradores del cuarto lugar. Los indígenas son el único equipo que se moviliza fuera de los puestos de clasificación, con posibilidades reales de entrar en ella.

Caribes afronta una semana crucial en su parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde ganó dos de tres juegos a los Tigres y donde recibirá desde el viernes hasta el domingo a las Águilas del Zulia, con el objetivo de buscar una barrida que le acerque a su objetivo.

En este desafío, que se extendió por 3 horas y 31 minutos, Aragua bateó nueve imparables contra siete de Caribes, pero también cometió un error que resultó de alto costo.

La victoria correspondió a Lester Oliveros (2-2), cuarto de cinco lanzadores que ocuparon la trinchera aborigen.

Por los visitantes sucumbió el zurdo Edgar Ibarra (0-1), cuarto de seis brazos utilizados por el mánager Clemente Álvarez.

Aragua, al igual que en los otros dos juegos de la serie, anotó en el propio inicio del encuentro. Carlos Tocci tomó boleto ante el zurdo Wilfredo Ledezma. Luego de un out, Alexi Amarista ligó sencillo al centro y Wilson García hizo lo propio a la derecha para llenar las almohadillas. Henry Alejandro Rodríguez consiguió infield hit por el montículo para fletar a Tocci con el 1-0.

En el comienzo del tercero, en situación de dos outs y bases limpias, en conteo de 3 y 1 -bien llamado conteo de los sluggers- Wilson García soltó su noveno jonrón de la campaña, elevado que se despidió entre los jardines derecho y central. Aragua aumentaba a 2-0 la diferencia.

Hubo que esperar hasta el cierre del séptimo acto para observar rebelión de cinco carreras para Caribes. Ibarra entró a relevar y concedió boleto a Herlis Rodríguez para iniciar la ofensiva. Seguidamente, en cuenta de 3 y 2, Tomás Telis descargó doblete remolcador a la izquierda, su número 14 de la justa para colocar 2-1 la pizarra. Asdrúbal Cabrera agregó infield hit con machucón por la lomita. Carlos Zamora entró al relevo para dominar a Balbino Fuenmayor, algo que no pudo lograr frente a Víctor Reyes, quien, en conteo de 1-0, se llevó la cerca derecha para jonrón de tres carreras, su segundo cuadrangular en noches corridas.

Ya abajo 4-2 en la pizarra, con dos outs y las bases limpias, Oswaldo Arcia -de emergente por José Celestino López- conectó su tercer jonrón de la zafra, elevado que se perdió de vista entre los jardines derecho y central en conteo de una bola sin strikes. La tribu tomaba distancia de 5-2 en el marcador, luego de este racimo.

En la conclusión del octavo, Caribes cerró su producción, apoyado en un desatino defensivo de los Tigres. Ante Henry Alberto Rodríguez, Heiker Meneses caminó y pasó a la intermedia con rodado de Rodríguez por la inicial.

Telis sacó otro boleto y Fuenmayor la rodó por el campo corto. Edwin García, en lo que parecía una jugada para cerrar el inning, disparó desviado a la inicial para que Meneses y Telis aumentaran a un definitivo 7-2.

Luego de caer el out 27, Mike Álvarez, mánager de Caribes, conversó con el circuito radial del equipo.

“Todos los juegos en adelante son más que importantes. La victoria de anoche fue impresionante y le inyectó más ánimo al equipo. Hoy el abridor Ángel Padrón nos lanzó un buen juego, pero tenemos un club de entrega y pudimos reaccionar contra el relevo de los Tigres. Afortunadamente, nuestro bullpen ha sido lo contrario e hizo un buen trabajo en los últimos dos juegos. Aquí debo puntualizar que Caribes es colectivo. Contribuyen hasta los fanáticos. Todos los factores que rodean este equipo constituyen un rompecabezas. Mañana viernes armaremos ese rompecabezas para enfrentar a las Águilas del Zulia. Todo esto es parte del juego”.

Finalmente, dedicó unas palabras a Víctor Reyes. “En dos días se ha adaptado al club y nos ha sido de mucha utilidad. Es un pelotero impresionante”, agregó el piloto campeón vigente de la LVBP.

Reyes, por su parte, dejó sus impresiones sobre este desafío, ante las cámaras de Simple TV.

“Estoy muy contento por las victorias de Caribes, en los dos juegos que llevo con el club. También por los dos jonrones. Pensé que el viento frenaría el de esta noche, por lo fuerte que soplaba la brisa por el jardín derecho. Pero gracias a Dios la bola se fue y dimos vuelta a la pizarra. Este equipo está urgido de triunfos, pero tiene corazón, entrega y está convencido que se meterá en la clasificación”, sostuvo el jugador más valioso de los dos últimos juegos de su club. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.