jueves, 24 de junio de 2021 | 11:26 AM

Caribes pegó primero con blanqueada incluida

La tribu oriental sorprendió al Cardenales en el primero de gran final superándolos por 6 carreras a 0 en partidos donde Caribes llegó a utilizar siete lanzadores

Barquisimeto.- Los ceros firmaron cada intento de la ofensiva de Cardenales de Lara. Y no es que el equipo no haya tenido oportunidades de hacer daño. Es que el pitcheo de Caribes de Anzoátegui le dio ritmo al juego y, cuando fue necesario, le cortó las alas al vuelo crepuscular. Primero fue el abridor David Martínez, y luego el relevo aborigen. Los siete brazos utilizados por el manager interino Mike Álvarez no sufrieron daños.

Fue así como Caribes venció 6-0 a Cardenales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La Tribu logró picar adelante en la Gran Final de la temporada 2020-2021, a pesar de estar como visitante.

El trabajo en cero de David Martínez tuvo un buen rival en Logan Darnell, iniciador de los alados. El derecho indígena estuvo sobre la lomita durante 4.2 innings, en los que le dieron cuatro hits, y otorgó dos bases por bolas y par de ponches. Fue relevado por Jean Toledo, que aplacó una amenaza contraria.

Darnell estuvo indescifrable por 5.0 innings. Pero la ofensiva de Anzoátegui no le perdonó llegar al sexto capítulo. Al zurdo le hicieron dos carreras. Las rayitas fueron producidas por rollings al cuadro de Alí Castillo y Willians Astudillo. El estadounidense no sacó ningún out en ese tramo, pues fue relevado por Vicente Campos.

En los siguientes capítulos Caribes le haría más daño al pitcheo de Cardenales. La Tribu pisó el plato dos veces en el séptimo tras doble de Herlis Rodríguez y sencillo de Rafael “Balita” Ortega. Dos anotaciones más en el octavo inning crearon un escenario muy difícil para Lara. Tomás Telis remolcó una rayita con imparable, y Niuman Romero otra al recibir base por bolas con bases llenas.

El campocorto Luis Sardiñas no remolcó carreras, pero fue el mejor bateador del encuentro. Se fue de 4-4, con una anotada. Además, colaboró para que la defensa de Caribes estuviera inmaculada, algo que no ocurrió con Cardenales que cometió un error (René Reyes) que derivó en una anotación.

“Creo que en esta serie lo más importante es la defensa y hay que estar siempre bien enfocado en eso. Casi siempre estos juegos se van a ganar con pitcheo o si el rival comete un error mental. Solo hay que hacer las jugadas de rutina”, dijo Sardiñas al ser entrevistado por IVC. “Fue tremenda final la del año pasado, no dudo tampoco que esta sea una buena serie. Hay que darle crédito a Cardenales que tiene buen equipo. Nosotros estamos enfocados en jugar juego a juego, eso es lo primordial”.

La victoria fue para Jean Toledo (1-0), quien relevó a David Martínez. Perdió Logan Darnell (0-1).

El segundo juego de la Gran Final de la temporada 2020-21 se disputará este sábado, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.