domingo, 13 de junio de 2021 | 4:16 AM

Caribes emboscó al Magallanes y habrá séptimo partido

Con par de rally de cuatro carreras cada uno, Anzoátegui vino de atrás para superar por 8-2 a los Navegantes y forzar al séptimo partido para decidir al clasificado a la gran final

Maracay.- Caribes de Anzoátegui, apoyado en dos racimos de cuatro carreras, se impuso 8-2 a Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la Serie Semifinal para forzar el séptimo y decisivo encuentro de la confrontación, este miércoles, en el propio maracayero Estadio José Pérez Colmenares.

Aletargado en los cuatro primeros capítulos ante el Pitcher del Año Erick Leal (0-1), en el quinto empezaron a florecer los maderos indígenas y Magallanes vio perderse una ventaja de 2-0 que traía desde el segundo inning. Leal cayó en descontrol y cuando quiso buscar la goma fue aprovechado por los bates contrarios.

Caribes, que en total produjo 10 imparables, se sublevó en los episodios cinco y siete, con sendos racimos de cuatro carreras, suficientes para ahogar las aspiraciones del Magallanes, que había llegado al campo de juego con la intención de sellar este mismo día su boleto a la final.

La Tribu, que no tenía mañana, respondió con sus bates y su pitcheo estuvo a la altura. Solo dos parpadeos del abridor Andrés Machado (1-1), en los dos primeros innings, representaron las únicas libertades que la nave pudo disfrutar. Machado logró cortarle las velas y los cuatro relevistas que le siguieron aplicaron la misma tónica.

Magallanes fue rival hasta el instante que Caribes despertó. Su ataque de siete incogibles no dio para intentar una reacción.

Solo queda ahora una oportunidad para cada uno. Una moneda irá al aire este viernes. Todo el esfuerzo de una temporada, concentrado en un solo juego. Magallanes perdió su primer chance de pasar a la final desde la zafra 2015-2016. Caribes logró su oportunidad de ir a la serie definitiva. Habrá candela este miércoles en Maracay, con la serie igualada 3-3.

Triple de Cade Gotta por la raya izquierda y línea – más que elevado – de sacrificio de Leonardo Reginatto por la parte derecha, pusieron rápido al Magallanes en ventaja 1-0, en el propio amanecer del juego.

En el inicio del segundo, los cañones de la nave tronaron por segunda vez. Renato Núñez caminó después de llegar a 3 y 2. Enseguida, doble de Carlos Pérez, también por la raya izquierda, fletó a Núñez con el 2-0.

Caribes debió esperar hasta el quinto acto para sublevarse y darle la vuela a la pizarra, con racimo de cuatro carreras.

Luego de un out, Erick Leal (0-2) empezó a afrontar problemas de control. Concedió boleto a Tomás Telis y aunque ponchó a Jesús Sucre, caminó también al noveno bate Herlis Rodríguez.

Como había dos outs en la pizarra, el manager interino Luis Carlos Rivera le dio al Pitcher del Año un voto de confianza., decisión que resultó costosa. Niuman Romero descargó doble a la izquierda, luego de estar en conteo de 3 y 2, por lo cual los corredores salieron con el pitcheo y anotaron con comodidad para igualar las acciones.

Leal fue dejado para otro bateador y Rafael «Balita» Ortega reventó otro doble, esta vez a la derecha para poner arriba 3-2 a Caribes.

Anthony Vizcaya entró a relevar a Leal y Alí Castillo lo recibió con hit al centro para impulsar a «Balita» con el 4-2.

En la conclusión del séptimo, la Tribu confeccionó su segundo rally de cuatro carreras para empezar a materializar la necesidad del séptimo juego en esta Serie Semifinal. Anzoátegui se escapaba 8-2 ante el zurdo Yohander Méndez.

Luego de un out, Herlis Rodríguez y Niuman Romero ligaron sencillos corridos a la derecha. Rodríguez pudo conquistar la antesala durante esta amenaza.

Rafael Ortega llenó las bases al tomar boleto con cuatro malas seguidas y Luis Martínez entró a relevar a Yohander Mendez. Ali Castillo lo saludó con doblete a la derecha para remolcar a Rodríguez y a Romero y ubicar a «Balita» en la tercera. Willians Astudillo continuaría con hit al centro para fletar a Ortega y colocar a Castillo en la antesala, desde donde anotaría con imparable de Oswaldo Arcia a la derecha. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...