domingo, 24 de octubre de 2021

Caribes demolió a La Guaira en el primero de las semifinales

La Tribu Oriental se soltó a batear ante los favoritos Tiburones para ganar el primer compromiso de las semifinales con amplio marcador de 11 carreras a 2

Caracas.- Es muy temprano para dar un veredicto sobre lo que será la serie entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, pero si de algo tenía que cuidarse el conjunto escualo era del poder de los orientales, que no tardó mucho en aparecer.

Los batazos de Balbino Fuenmayor y Williams Astudillo solo fueron una pequeña muestra de lo que pueden hacer los dirigidos por Jackson Melían, quienes apalearon 11 a 2 a los litoralenses, con su mejor arma: La ofensiva.

Fuenmayor abrió el marcador desde el primer episodio, al conectar largo batazo que cayó en las gradas izquierdas, con un corredor a bordo, ante los lanzamientos del abridor, Guillermo Moscoso.

Rápidamente, los escualos descontaron en la parte baja del mismo episodio, cuando Omar Carrizales bateó rodado que, en jugada de selección, Junior Sosa aprovechó para anotar.

Sin embargo, La Guaira sabía que no podía darle oportunidades al bateo oriental, porque cuando eso sucede, el marcador se puede ir de las manos. Exactamente ocurrió lo que debían anular y, la Tribu aumentó la diferencia con tres anotaciones más en el tercer capítulo, con Fuenmayor nuevamente como protagonista, al sonar doblete impulsor de una rayita por la pradera derecha. César Valera empujó otra y René Reyes a Valera.

“Estamos muy contentos de ganar de esta manera contra Guillermo Moscoso, porque no ha sido fácil para nosotros porque hemos viajado de lado a lado (Maracaibo, Puerto La Cruz y Caracas)”, relató Fuenmayor. “Nos cae muy bien jugar aquí (Estadio Universitario) porque la pelota corre muy bien y los batazos salen lejos, algo que en Puerto La Cruz nos costó, pero igual lo hemos ido consiguiendo”.

En el quinto, los locales respondieron con sencillo de Danry Vásquez, pero solo pudieron aprovechar una anotación frente al inmenso Logan Darnell, que nada pareciera tumbarlo.

El zurdo cubrió espacio de seis completos, en los que aceptó 10 imparables del rival, todos sencillos, dos carreras limpias, otorgó par de boletos y dos ponches, para adjudicarse el primer lauro de la semifinal.

“Él (Darnell) lanzó con (Navegantes) Magallanes ayer (sábado), por eso le preguntamos en cada inning cómo se sentía y si quería seguir, pero nos mostró que no estaba cansado y por eso nos dio esa cantidad de episodios”, explicó el estratega Jackson Melián. “Lo bueno de Darnell es que se contagió rápido del buen ánimo y nivel del equipo, entonces nos permitió picar adelante ante un equipo tan fuerte como Tiburones”.

Gorkys Hernández colocó otra en la pizarra en el sexto tramo y en el séptimo llegó otro bombazo de los aborígenes, pero esta vez del grandeliga Willians Astudillo, con hombre en circulación.

En el octavo Luis Sardiñas continuó el ímpetu de los visitantes y remolcó a Hernández para pisar la novena del cotejo.

El ataque de los visitantes terminó en la parte alta del noveno, cuando Gorkys Hernández disparó biangular al lado derecho del terreno y produjo dos para la causa aborigen y tres en lo personal.

El manager de La Guaira, Renny Osuna decidió probar con bateadores emergentes en la baja del noveno, pero su equipo fue dominado por el derecho Luis Chirinos, quien resolvió la entrada sin novedad. (lvbp.com)

Más del autor

Cardenales tuvo su primer vuelo exitoso

Los “Pájaros Rojos” se impusieron en el debut de la pelota venezolana a los Bravos de Margarita con pizarra de 3-2 gracias al bateo oportuno del cubano Yordanys Linares.

Los “melenudos” afeitaron a los bengalíes

Los Leones del Caracas debutaron en la pelota criolla con una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Aragua en partido que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El Campeón arrancó con el píe derecho

Caribes de Anzoátegui volvió a su casa y con su habitual poder ofensivo debutó en la Liga Venezolana de Béisbol con una clara victoria de 8-3 sobre los Tiburones de La Guiara. Yulimar Rojas fue la encargada de hacer el lanzamiento de honor.

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.