martes, 25 de enero de 2022

Caribes aseguró un empate por la clasificación

Tras una labrada victoria frente a los eliminados Tiburones de La Guiara por 10 carreras a 8, los Caribes de Anzoátegui aseguraron cuando menos un empate por la clasificación al Round Robin

Tras una labrada victoria frente a los eliminados Tiburones de La Guiara por 10 carreras a 8, los Caribes de Anzoátegui aseguraron cuando menos un empate por la clasificación al Round Robin

Caracas.- Los Caribes de Anzoátegui sacaron la mejor parte de la guerra de batazos que tuvo lugar en el Estadio Universitario de Caracas este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10-8 para asegurar cuando menos un empate en la clasificación.

La Tribu, que vio por terminada una cadena de ocho triunfos al hilo el pasado sábado, retomó el camino de la victoria con inmediatez, justo lo necesario para los equipos que se mantienen en la pelea en esta recta final de la temporada regular. Una derrota de los Tigres en la faena dominical frente a Bravos le otorgaría el boleto oficial a los playoffs a la tropa que comanda Mike Álvarez.

Los locales fueron los primeros en hacerse presente en el marcador, gracias a un elevado de sacrificio del inicialista Juan Carlos Torres que llevó a Lorenzo Cedrola hasta el plato en el primer acto.

Sin embargo, los orientales respondieron con contundencia en el tercer capítulo, cuando sencillos de Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero voltearon la pizarra a su favor. Poco después en ese mismo inning, Balbino Fuenmayor sonó su décimo quinto doble del torneo para fletar una más.

Una conexión de dos bases de Teodoro Martínez igualó las acciones de forma momentánea en el cuarto, pero una vez más Caribes tuvo una respuesta de impacto y fabricaron hasta seis rayitas en el sexto.

Fuenmayor reapareció con su segunda conexión impulsora de la jornada, mientras que Víctor Reyes y Jesús Sucre despacharon sendos cuadrangulares cada uno para completar el racimo y colocar la pizarra 9-3 a favor de los indígenas.

La Guaira se acercó de nuevo con tres carreras en la parte baja del séptimo, pero un elevado de sacrificio de Heiker Meneses – ex pelotero de los litoralenses – le permitió a Anzoátegui alcanzar las 10 rayitas en el cotejo.

Antes de que todo llegara a su fin, Tiburones hizo un último intento en el octavo, con un elevado de sacrificio de Martínez que fletó la séptima y un error defensivo de Cabrera que puso el marcador por solo dos de diferencia.

No obstante, hasta ahí llegaría el intento de remontada de los salados, que perdieron por octava ocasión en sus últimos 10 choques y arribaron a los 32 reveses en el torneo, la mayor cantidad entre los ocho equipos que conforman el circuito.

Fuenmayor, Cabrera y Sucre cerraron con dos imparables cada uno para la causa de los aborígenes. Reyes, a su vez, se fue de 4-1 con tres carreras impulsadas.

El abridor Jheyson Manzueta se fue sin decisión al trabajar tres innings de seis hits y un trío de anotaciones. La victoria se la acreditó el derecho Iván Medina (2-1), quien toleró un solo hit en su única entrada sobre el ruedo. Andrés Sotillet se apuntó su séptimo salvado de la zafra.

Por los escualos, la derrota fue para el norteamericano Myles Smith (1-3), luego de recibir dos cohetes y tres rayitas en solo dos episodios de trabajo. El iniciador del combinado, Eudis Idrogo, se marchó a las duchas con cuatro hits y tres anotaciones a su nombre en un trío de capítulos sobre el morrito. lvbp.com

 

Más del autor

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Milan y Juventus le hacen un favor al líder Inter

Tras finalizar en blanco el súper clásico entre el AC Milán y la Juventus, el gran ganador fue el Inter que sacó una mayor ventaja en la Serie A. La Roma de Mourinho aplastó al Empoli

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.