domingo, 13 de junio de 2021 | 5:09 AM

Cardenales y Magallanes dividen en plena lucha por clasificarse

Los “pájaros rojos” y los “filibusteros” dividieron honores en la doble jornada realizada en la tarde-noche de este lunes y en donde los dos equipos se mantienen en pos de clasificarse a la siguiente ronda

Valencia.- Ver en la previa de un juego los nombres de Néstor Molina -el lanzador activo con la mejor efectividad con al menos 400.0 innings en la LVBP- y Félix Doubront -pitcher con más de 500.0 entradas de experiencia en las Grandes Ligas- enfrentarse como abridores, lleva a pronosticar casi de manera obligada, un encuentro de pocas carreras.

Efectivamente, ambos serpentineros no decepcionaron. Consumaron un duelo de pitcheo, en el que Molina se llevó la mejor parte y, apoyado por un bateo oportuno, los Cardenales de Lara se impusieron 4 carreras por 0, sobre los Navegantes del Magallanes, en el primer desafío de una doble cartelera en el Estadio José Bernardo Pérez.

Tal fue el careo entre ambos tiradores, que apenas aceptaron ocho imparables en todo el desafío. Incluso, el primer hit del juego produjo la primera rayita, gracias a que, en la segunda entrada, Yordanys Linares se llevó la cerca del jardín derecho, que inauguró la pizarra.

La puja por destacar en la lomita del parque valenciano entre Molina y Doubront continuó, a tal punto que, desde ese batazo de Linares, sólo cuatro peloteros más pudieron estar en circulación hasta la quinta entrada.

En ese momento, el zurdo del Magallanes perdió la batalla. Inició el inning permitiendo sencillo de Osman Marval y boleto a José Tábata, por lo que le fue muy complicado salir airoso de ese episodio. Un toque de sacrificio de Yonathan Mendoza y un boleto intencional a Yojhan Quevedo llenaron las almohadillas, por lo cual, un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas bastó para ampliar la diferencia.

La nave no tuvo reacción alguna, por lo que sólo pudieron dar un hit más entre el sexto y séptimo episodio, ante los lanzamientos de Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, respectivamente. 

Magallanes 3, Cardenales 2

Los Navegantes del Magallanes parecen tener un as bajo la manga cuando se sienten en aprietos. Ya sucedió el pasado 23 de diciembre, jornada en la que se impusieron a Leones y venían de dos derrotas. Ahora, no fue la excepción, con Erick Leal nuevamente en la lomita y luego de caer en el primer choque, los turcos se impusieron a Cardenales de Lara 3 por 2, en el segundo desafío de la jornada, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez.

De manera oficial, Leal inscribió su candidatura para el premio al Pitcher del Año. El derecho venía de acumular tres salidas previas en blanco, en las que amontonó 17.0 entradas y, siendo líder en efectividad de la liga -antes de este juego presentaba 1.11- se presentaba a enfrentar a los larenses por primera vez en la temporada.

Pues, sin titubear y con gran determinación, fue sacando a los rivales de paso para cumplir con otra excelsa presentación y guiar a los Navegantes a una nueva victoria. Sólo un corredor le pisó el tercer cojín -en la primera entrada-, lo más cerca que estuvieron de anotarle y así, salió del aprieto y completó cinco sólidos innings en blanco, con apenas tres hits permitidos.

Magallanes sigue encaminado a la postemporada, anclados ahora en el segundo lugar de la División Occidental con marca de 16-12, a medio juego del primer puesto ocupado por Cardenales, con registro de 17-12. (lvbp.com)

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo