jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales y Magallanes dividen en plena lucha por clasificarse

Los “pájaros rojos” y los “filibusteros” dividieron honores en la doble jornada realizada en la tarde-noche de este lunes y en donde los dos equipos se mantienen en pos de clasificarse a la siguiente ronda

Valencia.- Ver en la previa de un juego los nombres de Néstor Molina -el lanzador activo con la mejor efectividad con al menos 400.0 innings en la LVBP- y Félix Doubront -pitcher con más de 500.0 entradas de experiencia en las Grandes Ligas- enfrentarse como abridores, lleva a pronosticar casi de manera obligada, un encuentro de pocas carreras.

Efectivamente, ambos serpentineros no decepcionaron. Consumaron un duelo de pitcheo, en el que Molina se llevó la mejor parte y, apoyado por un bateo oportuno, los Cardenales de Lara se impusieron 4 carreras por 0, sobre los Navegantes del Magallanes, en el primer desafío de una doble cartelera en el Estadio José Bernardo Pérez.

Tal fue el careo entre ambos tiradores, que apenas aceptaron ocho imparables en todo el desafío. Incluso, el primer hit del juego produjo la primera rayita, gracias a que, en la segunda entrada, Yordanys Linares se llevó la cerca del jardín derecho, que inauguró la pizarra.

La puja por destacar en la lomita del parque valenciano entre Molina y Doubront continuó, a tal punto que, desde ese batazo de Linares, sólo cuatro peloteros más pudieron estar en circulación hasta la quinta entrada.

En ese momento, el zurdo del Magallanes perdió la batalla. Inició el inning permitiendo sencillo de Osman Marval y boleto a José Tábata, por lo que le fue muy complicado salir airoso de ese episodio. Un toque de sacrificio de Yonathan Mendoza y un boleto intencional a Yojhan Quevedo llenaron las almohadillas, por lo cual, un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas bastó para ampliar la diferencia.

La nave no tuvo reacción alguna, por lo que sólo pudieron dar un hit más entre el sexto y séptimo episodio, ante los lanzamientos de Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, respectivamente. 

Magallanes 3, Cardenales 2

Los Navegantes del Magallanes parecen tener un as bajo la manga cuando se sienten en aprietos. Ya sucedió el pasado 23 de diciembre, jornada en la que se impusieron a Leones y venían de dos derrotas. Ahora, no fue la excepción, con Erick Leal nuevamente en la lomita y luego de caer en el primer choque, los turcos se impusieron a Cardenales de Lara 3 por 2, en el segundo desafío de la jornada, disputado en el Estadio José Bernardo Pérez.

De manera oficial, Leal inscribió su candidatura para el premio al Pitcher del Año. El derecho venía de acumular tres salidas previas en blanco, en las que amontonó 17.0 entradas y, siendo líder en efectividad de la liga -antes de este juego presentaba 1.11- se presentaba a enfrentar a los larenses por primera vez en la temporada.

Pues, sin titubear y con gran determinación, fue sacando a los rivales de paso para cumplir con otra excelsa presentación y guiar a los Navegantes a una nueva victoria. Sólo un corredor le pisó el tercer cojín -en la primera entrada-, lo más cerca que estuvieron de anotarle y así, salió del aprieto y completó cinco sólidos innings en blanco, con apenas tres hits permitidos.

Magallanes sigue encaminado a la postemporada, anclados ahora en el segundo lugar de la División Occidental con marca de 16-12, a medio juego del primer puesto ocupado por Cardenales, con registro de 17-12. (lvbp.com)