jueves, 24 de junio de 2021 | 10:23 AM

Cardenales y Caribes sumaron lanzadores para salir campeones

Los “pájaros rojos” sumaron a su staff de pitcheo al relevista de las Águilas del Zulia Silvio Bracho, mientras que Caribes adicionó al abridor Guillermo Moscoso de los Tigres de Aragua. La final se inicia este viernes en Barquisimeto
  

Calendario serie final

  • Viernes, 22 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto
  • Sábado, 23 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto
  • Domingo, 24 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay
  • Martes, 26 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay
  • Miércoles, 27 de enero, 6:00 pm, Cardenales vs Caribes, en Maracay*
  • Jueves, 28 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto*
  • Jueves, 29 de enero, 6:00 pm, Caribes vs Cardenales, en Barquisimeto*

Caracas.- El Draft de Adiciones para la Gran Final de la temporada 2020-2021 tuvo una particularidad: fue el primero en la historia de la liga en ser transmitido en vivo por televisoras. TLT e IVC se encargaron de llevarle a los televidentes las escogencias de los dos equipos finalistas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

El primer turno para adicionar a un jugador fue para los pájaros rojos que terminaron la ronda regular con el mejor récord de la liga, 25-15. Con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, a la cabeza el equipo tomó al relevista Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Samuel Moscatel, gerente general de La Tribu, no utilizó los cinco minutos reglamentarios para hacer el movimiento. La escogencia ya estaba bien pensada. Caribes adicionó a Guillermo Moscoso, abridor de Tigres de Aragua.

“Con Silvino ya se ha conversado. Él se mantuvo entrenando y haciendo bullpen”, comentó Oropeza sobre su adición, la cual no ha estado en un juego desde el final de la ronda regular. “Cuando estábamos jugando las semifinales hubo intercambios de contactos con él. Le dejamos saber que de llegar a una eventual final era una opción importante para nosotros. Sabemos que está listo”.

Bracho tuvo su mejor campaña en la liga. En 13.0 innings solo aceptó una carrera, ponchó a 12 rivales y dio tres boletos. Su efectividad fue de 0.69 y su WHIP de 0.61. Su campaña fue reconocida con el premio Regreso del Año, además sus ocho rescates (tope de la liga) le dio el Cerrador del Año.

Cardenales tuvo problemas con su pitcheo en la semifinal contra Tigres de Aragua, equipo que venció en siete juegos. La efectividad colectiva de los pájaros rojos fue de 5.08. Silvino Bracho reforzará los innings finales del club, y eso –teóricamente- debería ayudar al bullpen, el cual tuvo 5.12 de efectividad en la semifinal.

Por su parte, Caribes tuvo la mejor efectividad de la fase anterior con 4.43. Así venció en siete juegos a Navegantes del Magallanes. Al comparar el bullpen y la rotación del manager interino Mike Álvarez, es la secuencia de abridores el factor que luce más golpeado. Los relevistas dejaron 3.34 de efectividad en la semifinal y los iniciadores 5.65. Es por eso que Guillermo Moscoso fue la elección.

“La prioridad era buscar un abridor para el tercer juego de la final. Por eso estoy muy contento con la adición de Moscoso que es nuestro abridor del tercer juego”, comentó Moscatel, quien también confirmó movimientos en el bullpen. “Ya sabíamos que a José Quijada lo iban a mandar a parar (por Ángeles de Los Ángeles), y bueno, pasa Liarvis Breto al bullpen”.

La final se jugará entre Barquisimeto y Maracay, sin acceso a público a los estadios. Comenzará el viernes, a las 6:00 pm, en la ciudad larense. Será al mejor en siete careos.

“La liga está muy satisfecha y contenta por la temporada. También felicita a todos los participantes por el gran esfuerzo que hicieron los ocho equipos. Quiero también felicitar a los dos finalistas”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. “Ha sido una campaña difícil, en principio con dudas, pero se lograron permisos en Washington, y luego el apoyo del Ministerio del Deporte que hizo el enlace con el Ministerio de Salud para tener un protocolo de bioseguridad como lo exige MLB. Creemos que el evento deportivo estuvo bastante competitivo, y que las dos semifinales llegaran a siete juegos demuestra la garra que hay en la liga”. 

Así se jugará la final

 La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, conjuntamente con los equipos Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, informa a la opinión pública que la Serie Final de la temporada 2020-2021 se disputará a puertas cerradas.

En la instancia definitoria del torneo, que se llevará a cabo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y José Pérez Colmenares, de Maracay, no se permitirá el acceso a los aficionados.

“Se tomó esa decisión para que no existiera ventaja deportiva, puesto que Caribes no puede actuar en su sede natural en Puerto La Cruz, como se decidió antes del inicio de la campaña. Además, y no menos importante, por medidas de seguridad. Queremos minimizar las posibilidades de contagio (por Covid-19)”, explicó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.

La Serie Final se disputará al mejor de siete juegos y el club que resulte campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe, que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, México, desde el 31 de enero al 6 de febrero. (lvbp.com)

* De ser necesario 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.